Ginés Marín inaugura este sábado el XI Ciclo de Conferencias Taurinas en Arnedo

Ginés Marín inaugura este sábado un importante ciclo de conferencias en Arnedo que el Club Taurino celebrará los tres próximos sábados por la tarde en el Hotel Virrey

XI Ciclo Conferencias Taurinas Arnedo 2017
XI Ciclo Conferencias Taurinas Arnedo 2017

Con la temporada taurina 2017 concluida, el Club Taurino de Arnedo vuelve a tintar de color taurómaco los dos próximos sábados de noviembre (18 y 25) y el primero de diciembre (2) con su tradicional ciclo de conferencias que ya alcanza la undécima edición.

Publicidad

El joven torero Ginés Marín, Richard Milian, matador de toros retirado y primer Zapato de Oro de la historia, y el periodista Chapu Apaolaza serán los protagonistas que cada fin de semana, a las 19:30 horas en el salón principal del Hotel Virrey, tendrá una cita con los aficionados de Arnedo y su comarca.

Inaugurará el serial, el sábado 18 de noviembre, el joven matador de toros Ginés Marín. Bajo el título «Sueños de Oro», el diestro jerezano analizará su brillante temporada 2017, en la que abrió la Puerta Grande de Las Ventas siendo el único espada en cortar las dos orejas al mismo toro.

Tras la triunfal confirmación de alternativa, Ginés ha cosechado otros grandes éxitos, como por ejemplos abrir la puerta grande de Valencia, Pamplona, Santander, Zaragoza… y así hasta sumar veintiuna en 49 paseíllos.

En tan sólo dos temporadas, ha conseguido cautivar a los aficionados más exigentes gracias por su naturalidad, temple y personalidad en el ruedo.

La segunda charla, el día 25 de noviembre, correrá a cargo del francés Richard Milian, matador de toros que consiguió proclamarse triunfador del primer certamen de novilladas Zapato de Oro en el año 1979. Con 213 paseíllos a su espada, el diestro galo puso fin a su carrera en octubre de 2001.

A raíz de entonces, se adentró en el mundo de las escuelas taurinas. Hoy en día es el director de la francesa escuela Adour—Afición, de la que fue alumno «El Adoureño», novillero también francés y actual Zapato de Oro 2017.

Milian compartirá con los aficionados su visión sobre el prestigioso trofeo de la ciudad de Arnedo y la situación que vive la fiesta de los toros en nuestro país vecino y la importancia de las escuelas taurinas para la creación de nuevos valores.

Y por último, el primer sábado de diciembre, día 2, el periodista y escritor Chapu Apaolaza clausurará el ciclo con una conferencia titulada: Nuevo argumentario para la defensa de la tauromaquia.

Apaolaza es actualmente la persona encargada de poner voz a las retransmisiones taurinas del canal Toros de Movistar Plus.

Junto a Jesús Rubio, miembro de la directiva del Club y moderador de las charlas, irá desgranando las claves para defender la fiesta ante los momentos convulsos que está viviendo.

Además de ello, también detallará el papel que tienen los medios de comunicación para la difusión de la tauromaquia y hablará sobre su libro «7 de julio», donde imprime su alma como corredor del encierro de San Fermín y donde transmite con gran pasión todas las emociones que envuelven a esta fiesta única.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades