En el Paseo de la Constitución de Arnedo se encuentra Mantuki (Arcomalla), una empresa familiar especializada en el sector textil, compuesta por los hermanos Cristina, Jesús, Alfredo y Laura Jiménez, con el apoyo en Diseño de Julia Caro, prima de los anteriores.

Esta empresa se fundó en 1995, fabricando cintas, cordones, ribetes y tejidos de punto para las empresas del calzado y textil.

Hace tres años, ante la reciente paternidad de uno de los hermanos, detectaron que había muy poca oferta de mantas de punto de calidad y sobre todo, personalizadas.

De esa manera nació la idea de poner en marcha ‘Mantuki’ una apuesta por el diseño y fabricación artesanal de mantas personalizadas.

Preparando el tejido para la fabricación de una Mantuki
Preparando el tejido para la fabricación de una Mantuki

Mantuki es una empresa familiar, ¿cómo se convive entre hermanos en el día a día empresarial? 

El ambiente es muy distendido y no está reñido con que cada uno de nosotros tengamos claro que debemos ser profesionales para que un proyecto como Mantuki salga adelante.

Se nota que hemos crecido en un entorno de empresa familiar, mi abuela creó su primer negocio en el mundo textil, que hemos continuado en distintas versiones.

Tenemos delimitado cuál es el campo de cada uno, aunque hay decisiones que las tomamos en común.

Jesús se encarga de la parte más técnica, Alfredo del Área Comercial, Cristina en fabricación y Laura lleva la parte administrativa; Julia nos ayuda en la parte de diseño.

¿Cómo surge la creación de Mantuki?

La idea de crear Mantuki surgió cuando Jesús tuvo a sus hijas y vio que había muy poca oferta de mantas de punto de calidad y sobre todo, personalizadas.

Poco a poco fuimos investigando el mercado y decidimos abrir la fabricación a mantas, no solo para bebés, sino para toda la familia, porque no queríamos que los adultos se privaran del placer de echarse una siesta con una mantita como la de los bebés, tan amorosa y cálida.

¿Cómo son las mantukis?

Son mantas totalmente únicas, de diseño, fabricadas artesanalmente y que pueden personalizarse.

Hoy en día el tener algo exclusivo es un lujo y nosotros queremos que ese lujo esté al alcance de cualquier bolsillo.

¿Por qué son mantas artesanales?

La fabricación de las Mantuki es totalmente artesanal porque tras ser tejida, lavamos y planchamos cada manta porque el punto tiene un encogimiento después de salir de máquina y varía en cada manta.

¿Hay dos Mantuki iguales en el mundo?

Rotundamente no. No hay dos Mantuki iguales en el mundo porque, aún siendo el mismo modelo y color, no se fabrican de forma «industrial» o en cadena, por lo que suele haber milímetros de diferencia entre unas mantas y otras.

Si a lo anterior añadimos la posibilidad de personalizarlas, lo convertimos en un artículo único.

Cada Mantuki es única
Cada Mantuki es única

¿Para qué ocasiones os solicitan las Mantuki?

Realmente sus usos son muy variados, porque empezamos vendiendo las Mantuki personalizadas como regalo para recién nacidos y pronto comenzaron también a solicitarlas para bodas, comuniones y cualquier otra ocasión especial, ya que podemos personalizarlas con nombres, fechas, frases, lugares o momentos especiales.

Lo que está claro es que los diferentes tamaños de nuestras mantas permiten usarlas en cualquier ocasión: familias que se tapan con ellas mientras ven la tele, personas en silla de ruedas que prefieren una Mantuki a la tradicional manta de rayas o de tejido polar, como regalo de empresa o incluso otros las prefieren como elemento decorativo en el sofá o en la cama.

Ahora que llega Navidad, puede ser un regalo estupendo, incluso tenemos un modelo exclusivo para estos días que se están aventurando fríos y hogareños.

Como ves, las Mantuki son para todos los públicos.

¿Cómo se pueden adquirir una de vuestras mantas?

Nuestro principal canal de venta es Online a través de nuestra página web pero también atendemos pedidos a través del teléfono 941381190.

Muchos clientes las encargan online y luego se pasan por nuestras instalaciones a recogerlas, además, aquí también atendemos a esas personas que quieren verlas y sentirlas antes de adquirir una.

¿Cómo les está resultando la apuesta por el comercio electrónico?

Apostar por el comercio electrónico tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Nuestro principal desafío es el conseguir transmitir, a través de la imagen, la calidad de nuestros materiales y la diferenciación de las Mantuki frente a cualquier otro competidor.

Hemos potenciado nuestra presencia en Redes Sociales como Instagram o Facebook para dar a conocer los diferentes modelos disponibles y establecer un canal de información directa con nuestros clientes y potenciales clientes.

La experiencia está siendo muy positiva y las Mantuki están teniendo muy buena aceptación.