En el juicio que se celebra esta mañana en Logroño, en el que se juzga a un agente de la Policía Local de Arnedo para el que la Fiscalía solicita una multa y tres años de inhabilitación por omisión del deber de socorro, el acusado ha manifestado que actuó conforme a la información que se le facilitó, ya que en ningún momento tuvo constancia de que se estaba produciendo una agresión porque fue informado por la centralita de la Policía Local de que se trataba de una discusión, según ha adelantado Diario La Rioja, en su versión digital.
El Agente se ha defendido en el Juicio de las acusaciones manifestando que, ante la información que recibió de que se estaba produciendo una simple discusión y que además Guardia Civil estaba en camino, confirmó la recepción del mensaje y siguió con las tareas encomendadas.
El acusado ha proseguido recalcando que sí hubiera tenido constancia de que se estaba produciendo una agresión, no hubiera dudado en acudir de inmediato a dar respuesta al incidente.
Otras declaraciones
Tras la declaración oral del acusado, proseguirán haciendo lo mismo algunos de sus compañeros y agentes de la Guardia Civil que intervinieron en el procedimiento.