Novillero Fernando Plaza con el novillo'Verón' en el Arnedo Arena
Novillero Fernando Plaza con el novillo 'Verón' en el Arnedo Arena

Tras la emoción vivida ayer en el Arnedo Arena, la de hoy fue todo lo contrario. No empezó bien la cosa ya que el primer novillo tuvo que volver a los corrales por no mantenerse en pie.

El sevillano Ángel Jiménez decidió correr turno y lidiar al novillo que debería salir en cuarto lugar. Ángel intentó sacar faena del soso animal que sumado a la falta de emoción, distanció a público y torero. En el cuarto salió, ahora sí, el primer sobrero de José Escolar, un animal complicado con que Ángel Jiménez trató de ajustarse sin entenderse con el burel.

David Salvador dejó lo mejor de la tarde en el quinto. Aprovechó el buen pitón izquierdo que desplazaba el novillo en sus embestidas. Dejando tandas templadas con las que arrancó los olés de la fría grada del Arnedo Arena hoy. En el segundo no tuvo ninguna opción pues el animal debía haber sido devuelto por invalido.

Fernando Plaza volvía al Arnedo Arena después de haber ganado el Zapato de Plata. Basó la faena al tercero en la mano izquierda cuidando con mimo a su oponente, también justo de fuerzas. El cierra plaza al igual que sus compañeros luchaba por mantenerse en pie. Fernando puso ímpetu en caldear el ambiente con la intención de levantarla con un arrimón en la parte final de la faena, donde resultó prendido varias ocasiones, sin graves consecuencias.

Fernando Plaza prendido sin consecuencias en el cierraplaza del Arnedo Arena
Fernando Plaza prendido sin consecuencias en el cierraplaza del Arnedo Arena
  • Plaza de toros Arnedo Arena. Un cuarto de entrada.
  • Novillos de Casasola.
  • Ángel Jiménez: silencio y silencio
  • David Salvador: silencio tras aviso y silencio tras dos avisos
  • Fernando Plaza: silencio en ambos.

Una crónica de Javier Rubio Miranda para Noticias de Arnedo