El arnedano Jorge García, tras proclamarse subcampeón de la Spanish Throwdown 2018
El arnedano Jorge García, tras proclamarse subcampeón de la Spanish Throwdown 2018

El joven arnedano Jorge García, de 28 años, se ha proclamado subcampeón de España en la categoría ‘Scaled Male‘ de la IV Spanish Throwdown 2018, una de las competiciones estatales más importantes de Crossfit, en la que se han dado cita más de 350 atletas internacionales en este evento celebrado en el Recinto Ferial de Tres Cantos y en la Ciudad de La Raqueta.

Inicialmente, Jorge García consiguió clasificarse en el primer corte de la mayor competición de aptitud funcional y de levantamientos de España; tan solo 36 atletas lo lograron y el arnedano lo hizo en el puesto número 20 de la clasificación.

A partir de entonces, se sucederían diferentes WOD (Workout Of the Day) o lo que es lo mismo, grupos de actividades combinadas, siendo la primera un conjunto de carrera a pie y natación que le permitió alcanzar la segunda clasificación y animarse a seguir con estos buenos resultados, planteándose así superar las diferentes fases hasta llegar a la competición final del domingo.

Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018
Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018

De esta forma, los diferentes resultados obtenidos en los diferentes WOD, le mantuvieron en primera clasificación de la general durante prácticamente toda la competición aunque en el sexto y último combinado antes de la final, acusado por el esfuerzo de las fases anteriores, se clasificó para la final en segunda posición, ya solo quedaban seis participantes.

A solo un punto del campeón

Finalmente, los buenos resultados obtenidos en este WOD final no fueron suficientes, por solo un punto, alcanzar la primera clasificación de todo el campeonato en la categoría ‘Scaled Male

Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018, en un WOD
Jorge García, subcampeón de la Spanish Throwdown 2018, en un WOD

Ilusionado por el resultado y agradecido por los apoyos

Jorge García ha manifestado que ha disfrutado mucho y que no puede describir la sensación tan positiva que le ha dejado esta experiencia que irá asimilándola poco a poco. También quiere agradecer a cuantos apoyos ha recibido durante todo este tiempo y le han acompañado en esta edición de la Spanish Throwdown 2018.