El Castillo de Arnedo se prepara para su puesta de largo y es que esta mañana, el Alcalde de Arnedo, Javiér García, y el concejal de Turismo, Raúl Domínguez, han presentado el calendario inaugural del Castillo de Arnedo, que abrirá sus puertas desde este mismo fin de semana para conocer el resultado de las obras de consolidación y recuperación que se han venido llevando a cabo en los últimos dos años tras más de diez años de trámites y trabajos. «Unas obras históricas que alargarán la vida del Castillo» ha afirmado esta mañana el Alcalde.

Primero, los colectivos y asociaciones de la ciudad
Este viernes 19 de octubre, colectivos y Asociaciones de Arnedo serán los primeros en conocer el estado de las obras tras la recuperación del castillo en una visita que se iniciará a las seis de la tarde.

A partir del sábado, jornada de puertas abiertas durante tres fines de semana
A partir del sábado 20 de octubre, y durante los tres próximos fines de semana (20, 21, 27, 28 de octubre, 3 y 4 de noviembre), se podrá visitar el castillo de Arnedo para conocer el resultado de los trabajos realizados.

Horario de Visitas en la Jornada de Puertas Abiertas, acceso libre.

  • Sábados: De 10:30h a 13:30h y de 16.00 a 18.00h.
  • Domingos: De 10:30h a 13:30h.

El objetivo de estas jornadas es, que todos los arnedanos conozcan el resultado de las obras realizadas, cuyo resultado se podrá comparar con imágenes del estado inicial colocados en unos paneles.

Inauguración oficial, el 9 de noviembre. Visitas con entrada a partir del 10
Ya el 9 de noviembre tendrá lugar la jornada de inauguración, en donde se instalarán también los paneles interpretativos que servirán de apoyo para las visitas guiadas que arrancarán desde el mismo sábado 10 a un precio de 4 euros para la entrada general y 3 la reducida (será gratuito para menores de 12 años), que podrán reservarse en la Oficina Municipal de Turismo.

Inauguración de la nueva iluminación y homenaje a los mayores
Pero antes, también en la jornada del 9 de noviembre, tendrá lugar la inauguración de la nueva iluminación del castillo, con un espectáculo en el que participarán niños de todos los centros escolares de Arnedo junto a sus abuelos, conmemorando así lo que ha sido emblema y zona de juegos para las personas de mayor edad y que ahora se recupera para generaciones futuras.

El espectáculo que estará acompañado por música, podrá seguirse desde el propio castillo, También se podrá seguir desde un punto de vista panorámico establecido en el Cerro de San Miguel.

Seguridad en la zona
Unas cámaras de seguridad entrarán en funcionamiento en la zona para prevenir riesgos y proteger la infraestructura y a los visitantes.