El arnedano de 83 años atropellado esta tarde en Arnedo ha fallecido en la UVI Móvil
El arnedano de 83 años atropellado esta tarde en Arnedo ha fallecido en la UVI Móvil

El hombre de 83 años que esta tarde había sido atropellado en la Avenida Reyes Católicos de Arnedo, ha fallecido de camino al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño al no poder superar las graves heridas sufridas en este trágico accidente de tráfico.

Un vecino de Arnedo de avanzada edad había resultado gravemente herido sobre la una del mediodía al ser atropellado por un turismo en la Avenida Reyes Católicos, a la altura del polideportivo del CEIP La Estación. La circulación ha estado interrumpida durante más de una hora mientras los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud trataban de reanimar y estabilizar al hombre herido antes de ser trasladado al Hospital San Pedro de Logroño.

Entre los recursos se encontraban una UVI Móvil con base en la Fundación Hospital de Calahorra, recurso que se ha hecho cargo del traslado del hombre en estado crítico con destino a los servicios de urgencias hospitalarios correspondientes aunque finalmente, el hombre ha perdido la vida durante el trayecto. Ha estado apoyada por la ambulancia de Soporte Vital Básico con base en el Centro de Salud de Arnedo.

Estado del vehículo tras el atropello mortal en Arnedo
Estado del vehículo tras el atropello mortal en Arnedo

La Policía Local de Arnedo ha iniciado la instrucción de las oportunas diligencias y ha sometido a los pertinentes controles rutinarios a la persona que conducía el vehículo que ha atropellado, por causas que todavía se desconocen, a este hombre de avanzada edad. El tráfico de este tramo ha sido temporalmente desviado hasta que a las 14:25h las ambulancias han abandonado el lugar del suceso.

El Instituto de Medicina Legal de La Rioja se hará cargo de la correspondiente autopsia.

Un vecino conocido y querido en Arnedo

El hombre que esta tarde perdía la vida tras ser atropellado en Avenida Reyes Católicos de Arnedo, era una persona muy conocida y querida en la ciudad, de hecho, el propio alcalde de la ciudad, Javier García, que se encuentra fuera de Arnedo en viaje oficial, ha querido transmitir su pésame a la familia y mostrar sus condolencias por la pérdida del arnedano, incluso ha publicado en sus Redes Sociales una imagen con él de hace unos meses.

Mensaje de condolencia del alcalde de Arnedo