Pablo Simón, profeta en su tierra

El arnedano Pablo Simón llena la Casa de Cultura de Arnedo en la presentación de su libro 'El Príncipe Moderno'

Javier García Ibañez y Pablo Simón en la Casa de Cultura de Arnedo
Javier García Ibañez y Pablo Simón en la Casa de Cultura de Arnedo

El joven politólogo arnedano Pablo Simón ha presentado este viernes en la Casa de Cultura de Arnedo su libro ‘El Príncipe Moderno: Democracia, política y poder” en un formato diferente al que estamos acostumbrados ya que la sala de butacas, repleta de público, escuchó un diálogo entre el autor y propio el alcalde de Arnedo, Javier García Ibañez.

Publicidad

Pablo, nacido en 1985, es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Licenciado y Máster por esa misma Universidad, ha sido investigador post-doctoral en la Universidad Libre de Bruselas. Es docente en la Universidad Carlos III de Madrid y analista habitual en diferentes medios de comunicación de ámbito regional y estatal. La ciudad reconoció en 2016 la intensa trayectoria de este joven al designarle Pregonero de la semana grande de Arnedo, sus fiestas en honor a San Cosme y San Damián.

El patio de butacas de la Casa de Cultura de Arnedo repleta de público | Imagen del Ayuntamiento de Arnedo
El patio de butacas de la Casa de Cultura de Arnedo repleta de público | Ayuntamiento de Arnedo

‘El Príncipe Moderno’, una introducción al descompuesto y desorientador panorama de la política actual.

El libro de Pablo Simón cubre algunos de los aspectos que componen buena parte de los debates y las cuestiones que ocupan la actualidad de nuestro país, como por ejemplo la crisis de los partidos, la brecha de representación, el comportamiento electoral, el uso del referéndum, la crisis de la socialdemocracia o los modelos de bienestar, entre otros.

Partiendo de cuatro premisas esenciales -el carácter contingente de la política; el pluralismo de las sociedades contemporáneas; el papel de las ciencias sociales y la noción de «razón» como agente motor-, Pablo Simón pretende con este libro aproximar a los lectores al escabroso mundo de la ciencia política, porque solo comprendiendo los mecanismos que rigen el poder, podremos intentar cambiar el funcionamiento de nuestras sociedades.

El libro se puede adquirir online a través de Amazon

Este lunes, nueva cita en las ‘Quedadas de Otoño del IRJ’

El lunes 5 de noviembre, Pablo Simón participará en las Quedadas de Otoño que se celebrará en la sala de exposiciones del IRJ a las siete de la tarde de la tarde en calle Muro de la Mata 8 de Logroño. La entrada es libre.

- Publicidad -Curso de Desfibrilador en La Rioja y Primeros Auxilios para todas las edades