Los arnedanos José Javier Gil de Gómez y Jesús Fernández-Velilla, han recibido esta mañana el reconocimiento de Cruz Roja en La Rioja por su labor humanitaria dentro de los actos organizados por esta Institución con motivo del Día Internacional del Voluntariado, celebrados en la Hípica Militar en Logroño, al que han asistido decenas de personas, incluyendo representantes de diferentes ámbitos de la sociedad.

Jose Javier Gil de Gómez Tomás, entró a formar parte de Cruz Roja con tan solo 17 años y desde entonces colabora con todas las áreas de su Asamblea en Arnedo, aunque especialmente centrado en Socorros y Emergencias y Teleasistencia. Además, ha demostrado un gran interés en hacer que Cruz Roja siga creciendo en la Ciudad del Calzado tanto en actividad como en voluntariado y siempre está dispuesto a colaborar con otras Asambleas de Cruz Roja, tanto de La Rioja como de otras comunidades.

José Javier Gíl de Gómez recibe el reconocimiento de Cruz Roja en La Rioja
José Javier Gíl de Gómez recibe el reconocimiento de Cruz Roja en La Rioja

Jesús Fernández Velilla ha sido reconocido por su trayectoria como mayor donante de sangre de La Rioja. Este arnedano comenzó a donar sangre en 1971 y desde entonces ha realizado 140 donaciones que han servido para mejorar el estado de salud o salvar la vida de 420 pacientes.

Jesús Fernández-Velilla recibe el reconocimiento de Cruz Roja en La Rioja
Jesús Fernández-Velilla recibe el reconocimiento de Cruz Roja en La Rioja