Peña Isasa ya vuelve a contar con su emblemática Bota

Protección Civil y la Asociación de Amigos de Arnedo han colocado una nueva bota donada por Calzados FAL tras su desaparición en verano

Colocación de la nueva bota de acero en Peña Isasa (Asociación de Amigos de Arnedo)
Colocación de la nueva bota de acero en Peña Isasa (Asociación de Amigos de Arnedo)
La Rioja Capital

Este sábado 1 de diciembre, la cumbre de Peña Isasa ya vuelve a contar con la emblemática Bota después de que desapareciera en verano. Equipos de Montaña de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil y miembros de la Asociación de Amigos de Arnedo, han colocado el nuevo emblema donado por la empresa arnedana Calzados Fal.

Publicidad

De esta forma, se cierra un triste capítulo iniciado en junio de 2018 cuando se denunció la desaparición de la bota de acero de la cima de Peña Isasa. Es tradición que la bota de trekking, fabricada con una aleación especial de aluminio y de unos 7 kilos de peso, permanezca en la cima de Peña Isasa a 1.472 metros de altura, desde que en 2013 con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de la colocación de la Cruz en la cumbre de la montaña, se colocara este monumento en representación de todos los senderistas que asiduamente ascienden a la cima del Isasa y como emblema de Arnedo, la Ciudad del Calzado.

 

- Publicidad -Neumáticos Michelín en Pelute Arnedo