Prisión provisional sin fianza para el acusado de agresión sexual en Arnedo

El joven acusado, de 25 años, había pasado este miércoles a disposición judicial en el Juzgado de Calahorra

Policía Judicial investigan en la zona donde se denunció la violación a una menor
Policía Judicial investigan en la zona donde se denunció la violación a una menor
40 Aniversario de la Constitucion Española

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Calahorra ha ordenado para el joven detenido y acusado de la agresión sexual contra una menor el pasado fin de semana en Arnedo, prisión provisional sin fianza por un presunto delito contra la libertad sexual después de haber pasado a disposición judicial esta mañana.

Publicidad

Un medida cautelar dentro del proceso que se inició el pasado domingo cuando una menor denunció haber sufrido una violación en la Plaza del Palacio de La Baronesa de Arnedo. En ese momento, se activó el correspondiente protocolo establecido para estos casos.

Desde que se estableciera el cordón policial que permitió a la Policía Judicial de Rioja Baja tomar imágenes y localizar cualquier prueba que pudiera ayudar a esclarecer los hechos denunciados, instituciones públicas como la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Arnedo pidieron a la población mantener la calma y el máximo respeto a las investigaciones que seguían su curso y el respeto a la privacidad de la denunciante, mientras que rápidamente se viralizaba por Whatsapp la imagen del supuesto agresor.

Convocatoria de concentración silenciosa

El Ayuntamiento de Arnedo, “en señal de repulsa, desde la serenidad y de forma pacífica”, ha convocado a toda la ciudadanía a una concentración este viernes día 7 de diciembre a las 12 del mediodía en la Puerta Munillo, una vez que “hay datos que confirman la agresión sexual del pasado sábado”, manifestaba el alcalde de la ciudad, Javier García, en su perfil de la red social Facebook.

- Publicidad -La Rioja con los Objetivos de Desarrollo Sostenible