«Las mujeres de Arnedo no se tocan, se respetan»

Concentración en la Puerta Munillo de Arnedo para rechazar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres

Centenares de arnedanos se han concentrado a las doce del mediodía de este viernes en la Puerta Munillo de Arnedo para mostrar su rechazo hacia cualquier tipo de violencia hacia las mujeres después de conocerse esta semana que una menor había denunciado una violación durante el fin de semana, acción por lo que un joven ha sido detenido como sospechoso y ha ingresado en prisión de forma provisional y sin fianza como medida cautelar mientras continúan las labores de instrucción del Juzgado de Calahorra.

Tras la concentración silenciosa, el alcalde de Arnedo, Javier García Ibañez, acompañado por los miembros de la Corporación Municipal de todos los grupos políticos, ha relatado cómo transcurrieron todos los hechos ya conocidos desde que trascendieran los hechos denunciados.

En su relato, el alcalde ha explicado el porqué de la petición de respeto a las investigaciones y prudencia ante la activación del protocolo establecido ante este tipo de denuncias. Afirmando que a pesar de los últimos acontecimientos, Arnedo es una ciudad segura, tal y como se demostraron en los datos extraídos de la última Junta Local de Seguridad que se celebró esta semana.

Los jóvenes de Arnedo también se solidarizan

Una joven ha tomado la palabra posteriormente, en representación de los jóvenes arnedanos, para mostrar su apoyo a la joven denunciante y sus familais, haciendo un llamamiento a que todas las mujeres que sufren cualquier tipo de agresión cada día a que lo denuncien y no tengan miedo.

Concentración contra la violencia hacia las mujeres en la Puerta Munillo de Arnedo
Concentración contra la violencia hacia las mujeres en la Puerta Munillo de Arnedo

Reforzar la prevención

En su declaración, Javier García ha asegurado que Arnedo no tolerará ningún tipo de agresión y aboga por reforzar el trabajo preventivo en el ámbito escolar y familiar para frenar una lacra social que ya ha asesinado a varias mujeres en España en los últimos años.