Libertad con medidas cautelares para el acusado de agredir sexualmente a una familiar en Arnedo

El familiar de la denunciante permanecía detenido y había pasado a disposición judicial este miércoles tras los hechos de Nochebuena

Juzgados de Calahorra
Juzgados de Calahorra
- Publicidad -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Calahorra ha decretado la libertad con medidas cautelares para el hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer de su familia la pasada Nochebuena. El detenido había pasado a disposición judicial este miércoles tras haber sido detenido por la Guardia Civil.

Publicidad

Deberá ser el Juzgado que investigue estos hechos podría decidir más adelante otras medidas para el acusado, ya que el Juzgado que ha decretado estás medidas cautelares era el de Gusrdia.

Segunda denuncia por agresión sexual en Arnedo que trasciende en un mes

Los hechos denunciados se remontan a la Nochebuena, en la madrugada del lunes al martes cuando una joven, visiblemente nerviosa, pidió ayuda a otros tres jóvenes que se encontraban en la calle celebrando la Nochebuena, cerca de la zona de bares del Paseo de la Libertad, quienes rápidamente arroparon a la mujer y dieron aviso a la Policía porque manifestaba que había sufrido una agresión sexual por parte de un familiar dentro de su vivienda, acompañándola hasta la llegada de la Policía Local y posteriormente de Guardia Civil. Rápidamente, los agentes policiales activaron el protocolo habitual ante este tipo de hechos, dando la asistencia y el apoyo necesario a la mujer.

El acusado de la agresión fue detenido dentro del protocolo establecido por Guardia Civil y ha permanecido en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial este miércoles.

Segunda denuncia por agresión sexual que trasciende

Esta es la segunda agresión sexual denunciada que se conoce en Arnedo después de que a principios de diciembre, una menor presentara denuncia contra un joven de 25 por agresión sexual, quién también fue detenido e ingresado en prisión provisional sin fianza, causando una gran conmoción social en toda la ciudad.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja