Así se preparan dos ciclistas arnedanos para una de las pruebas más exigentes

Juan y David se prepararán a lo largo de cinco meses para enfrentar la Quebrantahuesos 2019, una de las carreras más exigentes del panorama nacional

- Publicidad -Salud La Rioja Responde

Prepararse para una prueba o una competición de alto rendimiento nunca ha sido tarea sencilla. Muchos deportistas aficionados optan por llevar a cabo esta preparación ellos mismos sin tener en cuenta algunos factores específicos que son necesarios dependiendo del deporte que se realice. La iniciativa de dos ciclistas aficionados de Arnedo, Juan Garrido y David Gutiérrez, pretende demostrar, a lo largo de cinco meses y hasta el 22 de junio, como se debe llevar a cabo este proceso.

Publicidad
Escuela de Fútbol Arnedo

De la mano de su entrenador personal, Adrián Castillo, afrontarán un intenso entrenamiento cuyo propósito no es otro que hacer frente a la Quebrantahuesos 2019, una carrera de 200 kilómetros que acumula un desnivel acumulado de 3.500 metros y que atraviesa los Pirineos hasta la vertiente francesa, y vuelve de regreso a España.

“Cuando comenzamos a practicar ciclismo de carretera y MTB, allá por finales de 2015, no esperábamos que nuestra necesidad de progresar y superarnos nos llevase a enfrentarnos en tan poco tiempo a un reto como la Quebrantahuesos 2019”, afirman Juan y David.

Entrenamiento como base para afrontar cualquier reto

A través de su iniciativa, Gregario Revienta, pretenden demostrar como el entrenamiento es la base para afrontar cualquier reto, desde preparase para una media maratón, hasta afrontar pruebas más exigentes. Podremos seguir sus pasos a través de sus perfiles de Facebook, Instagram y una newsletter periódica a la que podemos suscribirnos.

Un entrenador personal

“El perfil de Quebrantahuesos y la carga de trabajo acumulada durante estos 3 años sugieren, en este caso, que lo más sensato para nuestra salud es enfrentarnos a esta prueba con los conocimientos, rutinas y consejos de un especialista.”, afirman.

“Seguramente, haya mucha gente capaz de superar la Quebrantahuesos sin la necesidad de esta figura. En nuestro caso, completar la prueba no es el objetivo. Sí lo es, no obstante, hacerlo con solvencia, salud y aprendiendo a interpretar y conocer nuestro cuerpo. Entrenar, por tanto, con ciencia y con conciencia”, reiteran.

El entrenamiento

“Un entrenamiento individual, específico y progresivo, en el que la salud será la prioridad absoluta y donde existirá la versatilidad suficiente para adaptarse a las rutinas y obligaciones de dos aficionados al ciclismo: con su trabajo, familia, ocio y hobbies alternativos”

Juan y David pretenden conseguir una preparación óptima y eficiente en estos casi cinco meses que tienen por delante. La figura del entrenador personal (al que podemos consultar mediante el correo electrónico) se convertirá en imprescindible para interpretar los resultados de los entrenamientos e ir adaptándolos en función de los progresos obtenidos.

“Actualmente es habitual ver a gente que pasa de correr en una carrera popular 5 km a correr una maratón en pocos meses, con las consecuencias que ello tiene para el organismo. En este caso, el que hayamos rodado más de 5.000 kilómetros en el último año hace que la carga de entrenamiento necesaria para preparar la Quebrantahuesos pueda ser asimilada sin poner en riesgo nuestra salud”.

“Entrenar implica aprender cómo funciona nuestro cuerpo, a leerlo y a entenderlo. Cuando terminen estos 6 meses no seremos únicamente mejores ciclistas. Seremos mejores deportistas. El camino requiere esfuerzo, compromiso y ganas de superación».

«Y eso pretendemos, que podamos todos juntos aprender a entrenar mejor”, concluyen Juan y David, a los que deseamos la mejor de las suertes y a los que no quitaremos el ojo de encima desde Noticias de Arnedo.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja