El arnedano Martín Montiel gana el Campeonato “Goxua” de Lodosa

Martín Montiel se coronó, junto al logroñés Daniel Rey, campeón del torneo disputado en el municipio navarro de Lodosa

- Publicidad -

A pesar de no ser una práctica muy arraigada en la Rioja Baja, la pelota vasca, o comúnmente denominada pelota, es un deporte que tiene profundas raíces, tanto en la parte norte de nuestra comunidad, como en Navarra y el País Vasco.

Publicidad

Martín es uno de los pocos “pelotaris” con los que cuenta nuestro municipio. La victoria alcanzada en la XVII edición de este campeonato se consumó en un gran partido de la dupla riojana formada por el arnedano Martín Montiel y el logroñés Daniel Rey, que no dieron opción a la pareja local formada por José Antonio y Unai.

Con un marcador final de 18 a 6, los riojanos no dieron tregua a sus rivales. Este es el primer torneo en el que la pareja cambia de posición, ya que habitualmente Rey juega de delantero y Montiel de zaguero.

La trayectoria de Martin y Daniel durante el torneo se saldó además con una victoria brillante en semifinales contra una de las parejas más difíciles del torneo.

El triunfo riojano en la primera categoría fue seguido por un agónico 18-17 final en la segunda categoría, los ganadores fueron la dupla riojano-valenciana formada por Llaría y Enriko.

El torneo de Lodosa contó con la participación de un total de 17 parejas y se espera que su próxima edición supere con creces esta cifra.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja