La Escuela de Fútbol de Arnedo proyectará un documental contra la violencia en el deporte

El documental narra la historia de un futbolista que se desplaza en silla de ruedas tras verse involucrado en un episodio violento en el terreno de juego

Transporte de Viajeros en La Rioja

El Teatro Cervantes de Arnedo acogerá el viernes 22 de febrero, a las 19:30h, la proyección de ’26 de abril: Play Again” un documental dirigido por Guillermo Cruz y protagonizado por Raúl Sánchez, un futbolista que se desplaza en silla de ruedas tras verse involucrado en un episodio violento mientras jugaba al fútbol un 26 de abril de 2014.

Publicidad

Esta actividad ha sido presentada por el Concejal de Deportes, José María Gil, acompañado de David Marín, y Victor Romero, presidente y coordinador de la Escuela de Fútbol de Arnedo. Proyección que está orientada a mejorar la convivencia deportiva a todos los niveles.

El concejal de Deportes, por su parte, aprovechó la ocasión para felicitar a la Escuela de Fútbol de Arnedo por esta iniciativa, e hizo un llamamiento para llenar las butacas del Teatro Cervantes.

Contra la violencia

“La violencia no cabe en ningún aspecto de la vida, y muy especialmente en el deporte”, sobre todo en lo que se refiere a los padres que, como él, acuden a ver a sus hijos, y que deben limitarse a disfrutar del deporte con sus hijos desde el respeto.

El coordinador de la Escuela de Fútbol, Víctor Romero, quiso destacar la importancia de concienciar sobre esta lacra que es la violencia en el deporte y aprovechó para invitar a participar a todos los clubs y entidades deportivas de Arnedo.

También con este objetivo, la Escuela de Fútbol ha incorporado recientemente la figura de un pedagogo, con el fin de combatir conflictos en el seno de la escuela, y también se están formando en el conjunto de la iniciativa “Arnedo Convive” que busca frenar casos de acoso en cualquier ámbito de la sociedad.

El documental, que continuará con una conferencia ofrecida por el propio Sánchez, protagonista del documental, tendrá entrada libre a todo el mundo hasta completar el aforo.

- Publicidad -Ahorro Energético en La Rioja
Pecha Kucha en Arnedo el 22 de febrero