Nace “Luz Ultravioleta”, un nuevo colectivo feminista en Arnedo

En la Asamblea del sábado se establecieron los horizontes del movimiento feminista y cómo encarar la huelga del próximo 8M

Artesanía en La Rioja

La asamblea convocada por el recién creado colectivo feminista de Arnedo “Luz Ultravioleta” tuvo lugar en Sendero Club  el pasado sábado a las 17:00 de la tarde. Durante el encuentro del se debatió acerca de los principales retos a los que se enfrenta el movimiento feminista en la actualidad. Del mismo modo se marcó el enfoque que deberá tener la próxima huelga feminista del 8 de marzo que se convoca a nivel nacional.

Creación
Publicidad

Este colectivo de mujeres nació a partir de la creación de un podcast feminista, donde tres chicas de Arnedo hablaban acerca de la situación actual de nuestro municipio y sus experiencias personales. A partir de ahí se crearon varios grupos que poco a poco fueron organizándose hasta formar este colectivo feminista.

De la primera asamblea de “Luz Ultravioleta” salen varias propuestas que tendrán lugar antes y después de la huelga feminista del próximo 8 de marzo. Hay que recordar que esta huelga está secundada por todos los sindicatos mayoritarios y no solo alcanza el ámbito laboral, sino que se extiende al estudiantil, el de cuidados, etc.

El colectivo quiere darse a conocer y animar a la gente más joven a participar en una lucha que afectas a todas las mujeres por igual en su día a día.

En relación al 8M, pretenden hacer dos concentraciones, una por la mañana y otra por la tarde, así como una charla informativa antes de la huelga para explicar su necesidad y los ámbitos de actuación. También se está barajando la idea de hacer una comida popular y llevar a cabo varias actividades culturales para todos los públicos.

Luz Ultravioleta no se limitará al 8M sino que pretende funcionar como un colectivo de apoyo durante todo el año, llevando a cabo una labor pedagógica a través de actividades, charlas, talleres, visitas a los centros educativos de Arnedo, etc.

Asamblea abierta

Tanto la asociación como las asambleas están abiertas a todas las personas de Arnedo y alrededores que quieran unirse para alcanzar la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos, luchando contra la violencia machista allí donde se produzca.

- Publicidad -Guia de la Comunicación de La Rioja