Fallece el arnedano Tomás Moreno Orío, ex parlamentario de La Rioja

El ex parlamentario riojano ha fallecido este miércoles en Madrid a los 93 años

- Publicidad -
Radar Covid

El ex parlamentario Tomás Moreno Orío, nacido en Herce el 1 de agosto de 1925 y residente en Arnedo, ha fallecido hoy en Madrid a los 93 años de edad. Estaba muy vinculado con el sector del calzado y era muy conocido en el ámbito empresarial y político autonómico y estatal.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Funcionario de profesión, Tomás Moreno fue diputado por el Grupo Parlamentario del Partido Popular en la II Legislatura del Parlamento de La Rioja entre los años 1988 y 1991. Ocupó diferentes responsabilidades a lo largo de su vida.

Una larga trayectoria profesional vinculada con Arnedo

Hasta el último momento, Tomás ha demostrado una actividad y vitalidad inusual en personas de su edad, ha sido un gran embajador del calzado de Arnedo en particular y de La Rioja en general dentro y fuera de España.

Su estrecha relación con diferentes personalidades del ámbito empresarial, político, cultural y artístico nacional e internacional, ha sido siempre muy evidente con las muestras de cariño y afecto de éstos hacia Tomás, quien ha ejercido de anfitrión en las visitas de estas personalidades a la ciudad.

De hecho, una de sus últimas apariciones públicas, fue la apertura del programa de La Tarde de COPE con Ángel Expósito en una emisión en directo desde el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, en Arnedo, tal y como recogió el medio digital arnedano ARN.

Mensaje de condolencia del ex presidente Pedro Sanz

El ex presidente del Gobierno de La Rioja y del Partido Popular en la región, ha calificado a Tomás Moreno a través de las redes como «un gran amigo y compañero de Partido». Ha destacado que «Ubicó su residencia en su querido Arnedo» y que era un «gran aficionado a los toros.»

Pedro Sanz ha señalado que «Tomás era un hombre muy querido por todos nosotros. Me atrevo decir que era uno de los mejores embajadores o relaciones públicas de La Rioja que hemos tenido. Amaba su tierra. Apoyó y defendió el sector del calzado con garra y fuerza. Él siempre tuvo claro que era un sector por el que había que apostar.»

Para finalizar, el ex presidente del Gobierno regional, ha enviado su «abrazo más sincero y cariñoso para toda la familia con la que he podido hablar hace unos minutos por teléfono. Se nos va un hombre de partido que siempre tuvo las ideas muy claras.»

El Alcalde de Arnedo destaca su cariño y respeto

Javier García Ibañez, alcalde de Arnedo, ha publicado un mensaje sobre Tomás «Su vinculación al sector de Calzado y a otras actividades, como la política, fue muy importante. Siempre me demostró cariño, respeto y simpatía, como su mujer Feli y sus hijos. Mis condolencias y recuerdo entrañable para Tomás»

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja