Hoy se han anunciado los ganadores del concurso de emprendimiento STARTInnova. Arnedo ha ascendido al máximo escalón de la mano de “Ecocuar” una idea proveniente de las alumnas del IES Virgen de Vico de Arnedo y que pretende resolver el problema que la mayoría de los zurdos tienen con las anillas de los cuadernos.

El equipo lo conforman las alumnas María Ciordia, Vanesa Gil de Muro y Beatriz Sánchez, y lo dirige la profesora Sara López.

Los ganadores finales han sido: Ecocuar y Caléndula en la categoría de ESO; Oniria y Gopemabe en la categoría de menores de 18 años y Keyphone y Embabia en la categoría de mayores de 18 años.

La realidad actual hace cada vez más necesario que tanto las empresas, como el sistema escolar y los medios de comunicación contribuyamos a impulsar una generación de jóvenes emprendedores que diseñe nuestro futuro.

STARTInnova pretende desarrollar los comportamientos emprendedores que les permitan poner en marcha iniciativas tanto de carácter empresarial como social, que mejore la calidad de vida de las personas, al tiempo que genera empleo y contribuya al bienestar de nuestra sociedad.

Este programa está destinado a desarrollar y fomentar comportamientos emprendedores, dirigido a jóvenes de 16-17 años que cursan sus estudios de bachillerato y/o formación profesional.

Los participantes, en grupos de 4 -5 alumnos tutorizados por un profesor de su centro escolar, se han formado y trabajado a través de contenidos audiovisuales y dinámicas de e-learning, y la tutorización de un comité técnico compuesto por expertos contrastados en estas facetas.

STARTinnova es además un programa de capacitación sobre las metodologías y herramientas necesarias para el desarrollo de un proyecto de emprendimiento empresarial, social o de otra índole. Cuenta con la colaboración de Emprenderioja, la mayor iniciativa de apoyo al emprendimiento existente en La Rioja.