Rincón de Soto acogió este sábado el inicio de la temporada 2019 de la ‘Unbroken Race’, una carrera de obstáculos creada en la Comunidad Valenciana y exportada de esta forma al norte de España, que contó con más de 500 inscritos ya en su primera edición en La Rioja.

El arnedano Jorge García, miembro del club XTREMFIT LEÓN, ascendió al segundo escalafón del podio en la categoría popular que tuvo su salida a las 11:15 horas.

Según ha podido saber Noticias de Arnedo, Jorge no fue el único arnedano que participó en la carrera. Otros dos deportistas, Sergio Eguizábal y Diego Salgado, también estuvieron representando a nuestro municipio en Rincón.

Recorrido

El recorrido de la carrera discurrió por un circuito de unos diez kilómetros y medio, en el cual se intercalaron una serie de obstáculos de menor a mayor dificultad.

Dos obstáculos se colocaron cada kilómetro y medio, aproximadamente, entre los que destacaron el acarreo de neumáticos, cargas con pesos de hormigón, muros verticales, trepado de cuerdas, suspensiones…

Las choperas que discurren por el río Ebro ocuparon la mayor parte del circuito que acabó dentro del casco urbano de Rincón de Soto. La carrera se disputó tanto en su versión competitiva como en la de aficionados.

En primer lugar se disputó la tanda competitiva con las élites y los diferentes grupos de edad, puntuables para el OCRA nacional y, a partir de las 10:45 horas, corrieron las tandas no competitivas, popular y por equipos.

El director general de la “Unbroken Race”, Óscar Blázquez, destacó y agradeció la gran acogida que tuvo en Rincón de Soto esta prueba deportiva y que en los próximos meses continuará desarrollándose en Albacete y en la Comunidad Valenciana.