Por primera vez, Noticias de Arnedo edita en formato físico uno de sus especiales y lo hace con motivo de un día muy especial: el día interncional de la mujer.

Desde hace tiempo rondaba por la redacción de Noticias de Arnedo la idea de llevar al papel uno de los especiales y, cuando se nos presentó la oportunidad de dedicarlo al 8M, Día de la Mujer Trabajadora, no lo dudamos y nos pusimos manos a la obra.

A pesar de trabajar con márgenes muy cortos de tiempo, en apenas una semana confeccionamos el boceto y empezamos a pensar en quiénes debían ser las mujeres entrevistadas.

Decidimos enfocar la publicación tanto en mujeres emprendedoras y dinámicas, como en aquellas dedicadas a ámbitos de dirección, cuidados y de la salud. Además, quisimos poner el foco en aquellas mujeres que trabajan en entornos laborales que, a día de hoy, aún se consideran “de hombres”.

Mujeres jóvenes y mayores, mujeres que acaban de entrar al mercado laboral y otras con una vida entera en él. Ese ha sido nuestro principal objetivo, visibilizar las labores de nuestras madres, de nuestras hermanas, hijas y primas para sentirnos orgullosos de su valentía y fortaleza.

Desde Noticias de Arnedo queremos agradecer una vez más su participación a todas y cada una de estas mujeres, así como al colectivo feminista Luz Ultravioleta y, como no, a nuestros anunciantes que han hecho posible esta publicación.

Tampoco podemos olvidar el enorme talento que posee la ciudadanía de Arnedo, llena de vida, de ganas de cambiar, de transformar su entorno, de emprender y de enriquecer a todo nuestro municipio.

Por todo ello ponemos a disposición del público la revista a través del siguiente enlace.

Gracias a todos por hacer posible este primer número.