El 8M, Día de la Mujer, ha conseguido congregar a cientos de arnedanas y arnedanos en la Puerta Munillo para exigir que se acaben las diferenciaciones por materia de sexo. Como parte de las movilizaciones, concentraciones y manifestaciones que van a abarcar todo el territorio nacional, las ciudadanas y ciudadanos de la Ciudad del Calzado han querido expresar su solidaridad y apoyo hacia la igualdad de las mujeres.
El colectivo feminista de reciente creación “Luz Ultravioleta”, ha organizado un desayuno de 11:30 de la mañana a 12:30 y, posteriormente, ha tenido lugar la primera de las concentraciones que tendrán lugar en el día de hoy en Arnedo. Una concentración a la que han asistido desde los más pequeños, pasando por alumnas y alumnos de los institutos del municipio, hasta los más mayores.
Durante la manifestación se ha leído un comunicado en el que se ha hecho referencia a la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres; se ha recordado a todas las víctimas de la violencia machista y se ha guardado un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.
Consignas del comunicado feminista
- “Denunciamos los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación”
- “Denunciamos la corrupción como un factor agravante de la crisis”
- “Denunciamos la justicia patriarcal que no nos considera sujetas de pleno derecho”
- “Denunciamos la grave represión y recortes de derechos que estamos sufriendo”
- “Exigimos plena igualdad de derechos y condiciones de visa y, la total aceptación de nuestra diversidad”
- “NOS QUEREMOS LIBRES, NOS QUEREMOS VIVAS, FEMINISTAS, COMBATIVAS Y REBELDES”
- “VIVAN LA HUELGA DE CUIDADOS, DE CONSUMO, LABORAL Y EDUCATIVA”
- “VIVA LA HUELGA FEMINISTA”
Entre las 14:00 horas y las 19:00, este colectivo organiza una comida popular en la Sala Sendero donde tendrán lugar diversas actividades. Posteriormente entre las 19:00 y las 19:30 tendrá lugar un pasacalles hacia la Puerta Munillo donde se concentrarán hasta las 21:00 horas por segunda vez.