Arnedo entregó por cuadragésimo quinta vez su trofeo taurino más prestigioso, el Zapato de Oro, en una gala en la que toda la ciudad se vistió para la ocasión.

En la 45ª edición de la gala de premios, el novillero portugués Joao Silva ‘Juanito’ recibió el Zapato de Oro por la faena realizada el pasado 30 de septiembre a los novillos de José Escolar.

El acto contó con la asistencia del presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el Alcalde de Arnedo, Javier García.

A la gala también acudieron personalidades del mundo taurino y del calzado, como el presidente del Club Taurino de Arnedo, Víctor Bravo y el presidente de AICCOR, Óscar Gómez.

Premiados Feria del Zapato de Oro 2018

Además del Zapato de Oro, entregado al novillero portugués Joao Silva ‘Juanito’, durante la gala se entregaron varios premios:

  • Trofeo Afición Joven de Arnedo, a Ángel Téllez
  • Trofeo Diego Urdiales, a Rafael González
  • Trofeo Peñas de Arnedo, a José Escolar
  • Trofeo Federación Taurina Riojana, a Pedro Iturralde
  • Trofeo Fardelejo de Plata, a José Manuel Más
  • Trofeo Antonio León, a Manuel Diosleguarde
  • Trofeo Ciudad de Arnedo, a José Escolar.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, fue el encargado de clausurar el acto de entrega de premios de la 45ª edición Zapato de Oro ‘Ciudad de Arnedo’, donde afirmó: “Premios como el Zapato de Oro, por su prestigio y mérito, contribuyen a darnos a conocer y abrirnos al mundo”.

Del mismo modo, consideró que futuras figuras del toreo, como el ganador del Zapato de Oro de esta edición, Joao Silva ‘Juanito’, ayudan a “universalizar La Rioja y Arnedo como tierra de vida; ideal para vivir y ser vivida” con su “entrega y valor”.

El actual presidente quiso dedicar “un recuerdo muy sentido” a Tomás Moreno Orío, recientemente fallecido, de quien destacó que “era un compendio de todo lo que nos une a cuantos estamos hoy aquí: el profundo amor por Arnedo y La Rioja, la apuesta decidida por el sector del calzado, y una gran afición y conocimiento sobre la fiesta de los toros”.