Urdiales y Tomás Campos salen por la puerta grande del Arnedo Arena

Diego Urdiales y Tomás Campos salieron por la puerta grande del Arnedo Arena después de llevar a cabo una gran faena

- Publicidad -
Joom [CPS, iOS] Many GEOs

Los diestros Diego Urdiales y Tomás Campos salieron por la puerta grande del Arnedo Arena tras una gran faena en la corrida celebrada por los festejos de San José 2019.

Publicidad
Eneba Many GEOs

Instantes antes del comienzo de la jornada se guardó un emotivo minuto de silencio durante el paseíllo, en memoria del arnedano Tomás Moreno Orío.

La tarde comenzó con la primera oreja lograda por el diestro pródigo de Arnedo a pesar de no poder lucirse ante el toro.

Posteriormente, Cayetano logró cortar un apéndice y Tomás Campos consiguió su primera oreja.

Instantes después, tanto Tomás Campos como Diego Urdiales consiguieron cortar la segunda y tercera oreja respectivamente, lo que les valió el paseo a hombros por la puerta grande del Arnedo Arena.

Al igual que el año pasado Diego Urdiales y Tomas Campos abren la puerta grande del Arnedo Arena. Cayetano solo pudo cortar una oreja. Se enfrentaban a toros de la ganadería de Toros de La Plata que fueron flojos, justos de presentación aunque nobles.

El torero Arnedano cortó una oreja en el primero de la tarde, un animal que destacó por su poca fuerza ya que a nada que el riojano le exigía acababa por los suelos. No fue la faena artística que acostumbra Diego a dibujar, condicionada por la actitud del burdel, solamente un ot de muletazos sueltos fueron fieles al trazo de Diego.

El galleo por chicuelinas para colocar al cuarto de la tarde al caballo fue de lo más destacado. Sabor añejo. Con la muleta lo más interesante llegaba casi al final de la faena, donde se vivieron los momentos de más intensidad, gran estocada y dos orejas para Urdiales.

Cayetano por fin volvía a pisar el ruedo de la plaza de toros de Arnedo, tras la sonada ausencia del año pasado. Quizá por ello se le notaban las ganas y disposicion con la que anduvo toda la tarde.

En el segundo de la tarde y primero de la tarde remató el saludo capotero con una media de rodillas en los medios. Con la franela roja trazó una faena intensa y con detalles que llegó al tendido logrando cortar su única de la tarde. No hay quinto malo dice el refrán, pues el quinto de la tarde fue la excepción que confirma la regla, ya que fue un animal sin fuerza ni transmisión con el que Cayetano nada puedo hacer.

Tomas Campos también logro cortar una oreja en el primero de su lote. Oreja logrará por la guerra que declaró a su oponente, un animal soso y sin fuerza donde Tomas tuvo que poner la emoción pegando arrimones constantes para llegar al público.

El sexto y cierra plaza fue el más bravo de la tarde realizando un buen tercio de varas. La faena del extremeño dejando números detalles de buen sabor se vino a menos a la par que iban disminuyendo las fuerzas del animal. Corto otro apéndice por que compartiria puerta grande con Diego Urdiales.

Plaza de toros Arnedo Arena
Más tres cuartos de entrada
Toros de la ganadería de Toros de La Plata
Diego Urdiales: oreja tras aviso y dos orejas tras aviso
Cayetano: oreja tras aviso y silencio; Tomás Campos: oreja tras aviso y oreja.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja