La Salud Mental, a debate en la Casa de Cultura de Arnedo

Esta charla forma parte del ciclo que organiza Cáritas Parroquial Arnedo dentro de su ya tradicional “Semana Social”

- Publicidad -

Una vez más, la Casa de Cultura de Arnedo, situada en la Calle Santiago Milla nº18, ha acogido de 20:30 a 21:45 horas del miércoles 27 de marzo, la tercera charla del ciclo que organiza Semana Social de Cáritas Parroquial de Arnedo 2019.

Publicidad

En esta ocasión, el debate se ha establecido en torno a la Salud Mental y se ha contado con las ponentes Raquel Triana Murcia (Psicóloga) y Mª Luz Plumed Montoya (Trabajadora Social).

Durante el coloquio se ha puesto el foco en la aparición de los trastornos mentales y, al mismo tiempo, en la capacidad de trabajarlo para poder llegar a tener una vida plena a pesar de la enfermedad.

También se ha hecho hincapié en el cambio que se lleva produciendo en el sistema sanitario en el apartado de salud mental desde 1986, intentando acercar los centros de salud a los pacientes y no al revés, en un modelo de atención comunitaria, en aras de luchar contra el estigma social que suponen las enfermedades mentales.

Además, durante la charla se ha hecho mención a la “pobre situación” del apartado de Salud Mental del Centro de Salud Puerta de Arnedo, ya que solo cuenta con la visita de un psiquiatra dos días a la semana y que es una de las principales reivindicaciones que se están haciendo tanto desde el propio Ayuntamiento de Arnedo como desde el colectivo de profesionales sanitarios.

El ciclo de conferencias impartido durante la Semana Social de Cáritas Arnedo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arnedo, el SOID Arnedo, la Asociación Igual a ti, Proyecto Hombre La Rioja y la Asociación Salud Mental La Rioja.

Agenda de la “Semana Social”

Después de las charlas llevadas a cabo tanto el lunes 25 como el martes 26 y que tenían por objetivo poner el foco en la discapacidad y el bullying, la Semana Social continúa con otras dos citas el jueves y viernes de esta misma semana:

  • 28 de marzo: Ludopatía. Conferencia “Hijos adolescentes, Apuestas deportivas y Póker online… el germen de una enfermedad”
  • 29 de marzo: Visita a los Huertos Sociales. Salida desde el patio de la Iglesia de Santo Tomás a las 11:15 horas. Visita al ropero, banco de alimentos y Cine Don Eliseo. A las 17:15 horas en la Casa Parroquial, junto a la Iglesia de Santo Tomás.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja