A sus 67 años, la muerte del que fuera vicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, también Secretario general del PSOE y Ministro del Interior, ha causado un profundo pesar, no solo entre militantes y simpatizantes del Partido Socialista, también entre diferentes colectivos de la ciudad, puesto que una de sus últimas apariciones en público fue precisamente hace tres meses, cuando Pérez Rubalcaba analizó en Arnedo el estado de la Educación en un acto público en el Teatro Cervantes, junto al Consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Alberto Galiana y el profesor Manuel Cruz.
Alfredo Pérez Rubalcaba se encontraba en estado crítico en la UCI de un Hospital de Madrid tras ser operado de urgencia después de sufrir un ictus en la tarde del miércoles 8 de mayo. En estas últimas horas, el líder político ha estado acompañado por familiares, amigos y compañeros de partido y las muestras de reconocimiento han llegado de todos los puntos de España. Todos los líderes políticos y el rey Felipe VI, han estado muy pendientes de su evolución.
Una de sus últimas apariciones públicas, en Arnedo
El Alcalde de Arnedo, Javier García Ibañez, quien recibió oficialmente al ex vicepresidente del Gobierno de España antes de su participación en el acto del Teatro Cervantes, publicó un mensaje de ánimo en sus redes sociales junto con una fotografía del recibimiento.
#FuerzaAlfredo💪 pic.twitter.com/rKX8U5PNAr
— Javier García Ibáñez 👞 (@javidearnedo) 8 de mayo de 2019