Arnedo, ejemplo de convivencia contra el acoso escolar

El proyecto “Arnedo Convive” suscitó la admiración y el aplauso de la organización por su labor contra el acoso escolar

- Publicidad -

El proyecto “Arnedo Convive”, en el que participan todos los centros educativos de Arnedo, junto a Servicios Sociales, el Centro de Salud, el Centro Joven y, apoyados por el Ayuntamiento, recibió en la tarde de ayer, 30 de mayo, el Premio Convive que entrega el CIFE (Centro de Información y Formación Educativa del Gobierno de La Rioja).

Publicidad

La iniciativa arnedana contra el bullying despertó la admiración y el aplauso de la organización, ya que según la misma “es la primera vez que toda una ciudad se implica en la denuncia y erradicación del acoso escolar, no solo en los centros educativos sino en cualquier entorno de convivencia de nuestros niños  y adolescentes”.

Al acto, celebrado ayer en Logroño, acudieron representantes de los colegios e institutos de Arnedo, así como de los Servicios Sociales.

El proyecto no se detiene y continuará desarrollándose en Arnedo el próximo curso, a fin de continuar denunciando el acoso escolar y promover su erradicación desde el respeto.

“Arnedo Convive” pretende promocionar valores fundamentales para el desarrollo de los niños y los más jóvenes a través de actividades con clubs deportivos, la catequesis, en los comedores escolares, asociaciones de ocio y tiempo libre, etc.

El origen de esta iniciativa se sitúa en noviembre de 2017, cuando la preocupación creciente por conflictos y situaciones de acoso comenzó a ser una constante en la vida de los adolescentes.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja