Arnedo acoge una nueva edición del ciclo de conferencias ‘Los secretos de la Ciencia’, que organiza la Universidad de la Experiencia en las sedes de esta iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja

La arnedana Minerva Sáenz Martínez, profesora de Historia del Arte en la Universidad de La Rioja, ofrece el martes 18 de junio la conferencia ‘Los secretos del Arte’ a las 20.00 horas en la Casa de Cultura (Calle Santiago Milla nº 18) dentro del ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ de la Universidad de la Experiencia.

Junto a la conferencia de Minerva Sáenz Rodríguez, en septiembre Alberto Falces de Andrés, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Rioja, desvelará el jueves 5 de septiembre ‘Los secretos de la energía’. En ambos casos, en la Casa de Cultura a partir de las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Organizado por la Universidad de la Experiencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, el ciclo está diseñado como unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo dar a conocer la actividad de la Universidad de la Experiencia, por lo que se anima a los actuales estudiantes a acudir a este ciclo de conferencias con sus amigos o familiares.

Promoción cultural y educativa

El ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ está dirigido a la promoción cultural, social y educativa, así como a facilitar el contacto con el mundo universitario a los potenciales estudiantes de la Universidad de la Experiencia, la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja. Además, tiene lugar en Logroño, Calahorra y Haro.

Quienes asistan a estas conferencias tendrán no solo la oportunidad de escuchar a investigadores de las distintas especialidades, sino también de recorrer los edificios, aulas e instalaciones de la Universidad de La Rioja. La asistencia es libre.

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales Familia Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, los Ayuntamiento de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; de la Obra Social de La Caixa; de Bankia y Fundación Caja Rioja; y el Aula Pedro Vivanco Cultura del Vino a través de los cursos de Formación Permanente.

El ciclo ‘Los secretos de la Ciencia’ cuenta con la financiación de la Comisión de Actividades de Divulgación Científica que gestiona la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de La Rioja.