Arnedo se concentró para reivindicar la sentencia a “La Manada”

El colectivo feminista Luz Ultravioleta convocó una concentración ayer, 21 de junio, en la Puerta Munillo de Arnedo

- Publicidad -
Joom [CPS, iOS] Many GEOs

El objetivo del colectivo Luz Ultravioleta fue el de informar, a través de la concentración convocada el viernes, 21 de junio, para reivindicar y celebrar el reconocimiento del delito de violación del caso de “La Manada”.

Publicidad
Eneba Many GEOs

Según el comunicado enviado por el colectivo, “ante la recentísima decisión del Tribunal Supremo de condenar por delito de violación y, por tanto, elevar las penas de lo ocurrido el 7 de julio de 2016 en Pamplona, hemos convocado esta concentración para abrazarnos y celebrar la revocación de la sentencia y el reconocimiento del delito de agresión sexual”, expresaban.

“No debemos olvidar que estamos aquí por ella y por todas las mujeres de este país, ya que cada 6 minutos se denuncia una violación. Y solo se denuncia un 30 por ciento de las que ocurren. Porque desde aquel San Fermín, han aumentado descontroladamente las violaciones en grupo en este país. Y seguirán aumentando si la Justicia protege a los violadores, les rebaja las penas, juzga a las víctimas. Es decir, si la justicia lo permite”, explican.

Desde el colectivo feminista Luz Ultravioleta apuntan a que esta sentencia es “un acto de restauración a la víctima”, y a agradecen su valentía y el haber ganado esta lucha por todas ellas.

“Estamos ante un momento fundamental para la seguridad, la dignidad y los derechos de las mujeres, y para la dignidad de una sociedad en total. Hemos logrado que toda la sociedad reflexione sobre la violencia sexual y hemos vuelto a conseguir avances en la defensa de los derechos de las mujeres”, sentencian.

“Seguimos en la lucha, seguimos en las calles”.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja