Varias organizaciones feministas convocaron para este lunes concentraciones en toda España en apoyo a la víctima de la ‘Manada de Manresa’, un caso en el que seis jóvenes presuntamente se turnaron para violar a una chica de 14 años en el año 2016.

En nuestra comunidad, este tipo de concentraciones se han celebrado en grandes núcleos urbanos como Arnedo, Logroño, Calahorra, Nájera y Haro.

Precisamente, hoy martes día 9 de julio, los seis jóvenes se sientan ante la Audiencia Provincial de Barcelona. Al parecer, se les ha acusado de haber violado a una menor de 14 años en una fábrica abandonada de Manresa, aprovechando que la menor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Los acusados se turnaron, presuntamente, para violar a la chica, mientras un séptimo presenciaba la escena sin hacer nada por evitarlo.

En Arnedo, la convocatoria se ha celebrado este lunes a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, mientras que en Calahorra ha sido a las 20:00 horas en el Mercadal. Por su parte, en la capital, Logroño, la concentración se ha llevado a cabo a las 20:00 horas en el Ayuntamiento, mientras que en Nájera la cita tuvo lugar ayer por la mañana, a las 12:00 horas en el Juzgado de Paz y en Haro a las 21:00 horas en la Plaza de la Paz.

Al acto han acudido representantes del Ayuntamiento de Arnedo y de diversos partidos políticos. Tras leer un emotivo manifiesto, los asistentes han cerrado el acto entonando las consignas “No es abuso, es violación” y “Contra el patriarcado y su violencia, ahora y siempre resistencia”.