Uno de los vehículos siniestrado en el accidente de la LR-134 en Arnedo
Uno de los vehículos siniestrado en el accidente de la LR-134 en Arnedo

Un total de cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado esta tarde, sobre las 18:41h, en el punto kilométrico 1 de la LR-134, la carretera que conecta Arnedo con Calahorra, a la altura del vertedero, tal y como ha confirmado el Centro de Emergencias SOS Rioja 112.

El accidente había provocado durante unos minutos retenciones en ambos sentidos de la circulación al encontrarse interrumpida y muchos conductores habían tenido que darse la vuelta hasta que finalmente, se ha habilitado uno de los carriles por lo que la Guardia Civil de Tráfico ha ido dando pasos alternativos a los vehículos entre Arnedo y Calahorra hasta las 20:55h, hora en la que ha quedado el tráfico completamente restablecido.

Varios recursos de Emergencia en la zona

Tras recibir la voz de alerta, el Centro de Emergencias SOS Rioja 112 ha movilizado inicialmente varias unidades de los Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, como la UVI Móvil con base en el Hospital de Calahorra y las ambulancias de Soporte Vital Básico de Calahorra y Arnedo con personal sanitario del Centro de Salud de Arnedo así como Bomberos del CEIS Rioja de Arnedo y Calahorra, quienes han tenido que rescatar a alguno de los heridos del interior de uno de los vehículos siniestrados.

Vehículos retenidos en el accidente de la LR-134 en Arnedo
Vehículos retenidos en el accidente de la LR-134 en Arnedo

Cinco personas heridas trasladadas al Hospital de Calahorra.

Estos Recursos Sanitarios han atendido y posteriormente trasladado a cinco personas, en primera instancia, hasta el Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Por el momento no han trascendido las identidades o procedencia de las personas afectadas ni el alcance de sus lesiones.