Finaliza la primera ArnedoWarBot
Finaliza la primera ArnedoWarBot

El domingo 18 de agosto comenzó una «WarBot» entre cien arnedanos y arnedanas con presencia en la red social Twitter y que previamente fueron seleccionados aleatoriamente por el organizador u organizadores de este fenómeno en Internet, el cual se inició hace unos meses a nivel mundial y que ya ha tenido sus posteriores versiones en España y La Rioja. Ahora era el turno de Arnedo.

En esta primera edición entre usuarios arnedanos, ha ganado el usuario @Kanato99, en la que han participado nombres tan significativos como el alcalde Javier García, el politólogo Pablo Simón o el colaborador televisivo en Vodafone Yu, Ventura Gil de Gómez, entre otros.

Este es el listado de tuiteros y tuiteras que han participado en esta primera edición:

Listado de tuiteros participantes en la "I ArnedoWarBot" (Imagen de @ArnedWarBot)
Listado de tuiteros participantes en la «I ArnedoWarBot» (Imagen de @ArnedoWarBot)

¿Cómo se originó el fenómeno de las «WarBot» en Internet?

En los últimos meses proliferó un sistema automático que generaba aleatoriamente, a modo de juego, diferentes publicaciones que simulaban la conquista de unos países a otros, una especie de guerra mundial virtual que pronto enganchó a miles de seguidores de todo el planeta.

Fue tal el fenómeno que España tuvo su propia versión entre Comunidades Autónomas y curiosamente, fue La Rioja la ganadora de esta primera «virtual guerra civil española«. No tardaría en aparecer la versión riojana de este fenómeno entre municipios de La Rioja, que ganó Arnedo.

Por tanto, si Arnedo había ganado la «warbot» riojana, La Rioja había ganado la versión española y España había ganado la mundial, ¿significaba entonces que Arnedo era la capital del mundo, virtualmente hablando?: sí. Y en la pugna por encabezar ese reinado mundial estaban los usuarios @Kanato99, @Ley_Arpon y @Naazz78, los tres «ultimos supervivientes de la batalla» aunque el último «combate a muerte» lo han protagonizado @Kanato99 y @Ley_Arpon.

El mundo ya tiene nuevo «rey»

Así que esta primera edición arnedana ha servido para elegir virtualmente a @Kanato99 como nuevo «rey del mundo», al menos, en este fenómeno en Internet.

¿Quién está detrás de esta iniciativa?

La ArnedoWarBot es una iniciativa que han puesto en marcha dos jóvenes, concretamente Eduardo Simón Gil de Muro (@eduardosimon99), quien se ha encargado de reunir participantes, promover la iniciativa y realizar comentarios de los bots y por Belén Pérez-Aradros Sáenz (@superbeli999), la programadora de los bots, responsable del lanzamiento de los resultados así como una pequeña sorpresa que han querido guardarse para el final.

Ambos promotores han afirmado a Noticias de Arnedo que dejan la puerta abierta a una segunda edición más adelante, aunque no será a corto plazo, por una cuestión de estudios de sus integrantes.

Los promotores han disfrutado de su experiencia y reconocen que el bot «tenía más eventos de los que han aparecido, pero al ser totalmente aleatorio algunos no han visto la luz».

Aseguran que ha sido un «experimento bastante de divertido a la hora de comentar lo que sucedía o los motes de los participantes y también por parte de los concursantes que colaboraban con sus comentarios»

Y les satisface que «el programa ha llegado a mucha gente, más de lo esperado, creciendo tanto que el alcalde o el Hotel Virrey han llegado a colaborar con nosotros».

Sorpresa al finalizar la ArnedoWarBot

Tras finalizar la ArnedoWarBot, los organizadores han querido «entregar» varios reconocimientos a parte los participantes. 

Resumen de la ArnedoWarBot