La FIFA ve inadmisible la demanda de Osasuna contra el arnedano Álvaro Fernández

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA declara "inadmisible" la demanda del Osasuna contra el deportista arnedano Álvaro Fernández,

El deportista arnedano, Alvaro Fernández
El deportista arnedano, Alvaro Fernández
- Publicidad -
Radar Covid

La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ha rechazado por «inadmisible» la demanda de Club Atlético Osasuna contra el deportista arnedano Álvaro Fernández, después de que el Club Atlético Osasuna demandara al guardameta riojano por una ruptura contractual y le reclamaba diez millones de euros.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Aunque la FIFA no ha hecho públicos aún los motivos por los cuales declara inadmisible la demanda del Club Atlético Osasuna contra el deportista arnedano Álvaro Fernández, el conjunto navarro seguirá el proceso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para defender sus intereses.

¿Qué es la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA?

La Cámara de Resolución de Disputas (CRD) es el órgano decisorio de la FIFA que se encarga de las tareas de arbitraje y resolución de disputas, sobre la base de una representación equitativa de jugadores y clubes y con un presidente independiente. La CRD arbitra de forma asidua en presencia de una composición de miembros variable.

Álvaro  Fernández, representado por Juan de Dios Crespo

El portero arnedano está siendo defendido por el prestigioso abogado Juan de Dios Crespo, especializado en derecho deportivo y que representa a futbolistas de alto nivel, como al jugador Neymar.

Un conflicto que se inició en verano de 2017

El origen de este conflicto entre el Club Atlético Osasuna y el jugador arnedano Álvaro Fernández se remota a julio del 2017, cuando el joven fue a fichado por uno de los clubes más exitosos de la liga francesa, el Mónaco.

Entonces, el club navarro presentó una demanda y posterior reclamación al considerar que Álvaro Fernández incumplió su contrato al fichar por el Mónaco. Por su parte, el jugador y sus asesores indicaron en su momento que informaron y dieron los pasos necesarios para evitar el conflicto pero que desde Osasuna hicieron caso omiso basándose en su cláusula unilateral por lo que ya en su momento se mostraban tranquilos ante las acciones judiciales de Osasuna, quienes ya han manifestado que continuará «defendiendo sus derechos ante las instancias que sean oportunas»

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja