Palacio del Gobierno de La Rioja
Palacio de Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha nombrado a dos arnedanos como consejeros en el nuevo Gobierno que ha conformado tras obtener la confianza del Parlamento de La Rioja este martes y tomar posesión este jueves en un solemne acto público en la plaza del Parlamento riojano.

De esta forma, el secretario general del PSOE en La Rioja, Francisco Javier Ocón y el actual concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Obras, Desarrollo Sostenible y Servicios en el Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, formarán parte del nuevo Consejo de Gobierno de La Rioja como titulares de diferentes carteras. En el caso de este último, se ha mantenido su designación con absoluta discreción en el entorno del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnedo.

Consejeros de Gobernanza Pública y de Sostenibilidad y Transición Ecológica

Francisco Ocón será titular de la Consejería de Gobernanza Pública y José Luis Rubio, Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica. Sus nombramientos serán publicados en el Boletín Oficial de La Rioja de mañana viernes, día en el que tomarán posesión.

José Luis Rubio
José Luis Rubio (PSOE)
Francisco Javier Ocón Pascual
Francisco Javier Ocón Pascual

Arnedo, presente en el Gobierno de La Rioja

De esta forma, Arnedo continuará presente en un Consejo del Gobierno de La Rioja ya que precisamente, Alfonso Domínguez ha ejercido hasta hoy como consejero de Administración Pública y Hacienda del gobierno popular saliente, con José Ignacio Ceniceros.

Nueva Estructura del Gobierno de La Rioja

El nuevo gobierno riojano estará formado por nueve Consejerías, integradas por personas con experiencias en el sector público, privado y del tercer sector.

  • Presidenta: Concepción Andreu
  • Consejero de Gobernanza Pública: Francisco Ocón
  • Consejero de Desarrollo Autonómico: José Ignacio Castresana
  • Consejero de Hacienda: Celso González
  • Consejera de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, Justicia e Interior: Ana Santos
  • Consejera de Agricultura, Ganadería, Población y Territorio: Eva Hita
  • Consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica: José Luis Rubio
  • Consejero de Educación y Cultura: Luis Cacho
  • Consejera de Salud: Sara Alba
  • Consejera de Participación Ciudadana, Cooperación y Derechos Humanos: Raquel Romero

A partir de ahora se irán nombrando las respectivas Direcciones Generales.

Relevo en el Ayuntamiento de Arnedo

Con toda probabilidad, el nombramiento del actual concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Obras, Desarrollo Sostenible y Servicios en el Ayuntamiento de Arnedo, José Luis Rubio, como consejero en el Gobierno de La Rioja, provocará su salida del Ayuntamiento de Arnedo, lo que supondrá que el número 11 en la lista electoral del PSOE, el joven Carlos Martínez Solana, pueda tomar posesión como nuevo concejal.

La valoración del Ayuntamiento de Arnedo, este viernes

El Ayuntamiento de Arnedo realizará este viernes por la mañana la valoración del nombramiento como Consejero del Gobierno de La Rioja del hasta ahora concejal liberado José Luis Rubio, en la rueda de prensa informativa tras la Junta de Gobierno.