La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado Arnedo oficialmente por primera vez desde que tomara posesión el pasado viernes 29 de agosto en un acto público en la Plaza del Parlamento de La Rioja.

La presidenta ha visitado el Ayuntamiento de Arnedo, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de Arnedo, Javier García, con quien ha conversado sobre los diferentes retos a los que se enfrentan La Rioja en general y Arnedo en particular. Tras ello, Concha Andreu ha firmado en el Libro de Honor para atestiguar su primera visita oficial como presidenta de La Rioja.

Arnedo vive estos días uno de los fines de semana de mayor intensidad del año, gracias a dos eventos deportivos y culturales muy arraigados en la ciudad del calzado, como son el Mercado del Kan de Vico y el Torneo Internacional de Fútbol ‘Arnedo Ciudad del Calzado’ y Concha Andreu ha querido conocer en primera persona estas actividades culturales, deportivas y sociales de Arnedo.

En el Mercado del Kan de Vico, la presidenta y el alcalde participaron en el acto de pisado de la Uva. Andreu dirigió un saludo a los asistentes, en el que resaltó «el gran momento de crecimiento económico, social y poblacional que vive Arnedo». Además, destacó la «fortaleza industrial del sector de calzado y el empujó en materia turística con la recuperación de la Cueva de los 100 Pilares y el Castillo».

Tras visitar los puestos del mercado, acompañados por el Presidente de la Asociación de Vecinos del casco antiguo, Andreu se dirigió a las instalaciones municipales del campo de Sendero para visitar el XXV Torneo Internacional de Fútbol Infantil. Pudo conocer la importancia de este torneo a nivel nacional e internacional y mantener un encuentro con el primer equipo femenino de la Escuela de Fútbol de Arnedo, a quien deseó suerte en su primer encuentro del sábado 14 de septiembre.

Finalmente, la Presidenta quiso mantener un encuentro con compañeros y amigos en el entorno de la calle Libertad, donde pudo acercarse a decenas de arnedanos para saludarles y disfrutar de la oferta hostelera de la ciudad.