Las redes sociales de los arnedanos se están llenado estos días de imágenes en las que muchos se «convierten» en los santos San Cosme y San Damián. ¿Quién está detrás de este filtro de Instagram?, el arnedano Pablo Calahorra Garrido, un joven de 26 años que actualmente reside en Zaragoza y al que conocemos mejor con esta entrevista, descubrimos el origen de esta iniciativa y nos explica cómo se utiliza.
Pablo estudió el bachillerato tecnológico en Arnedo y a sus 18 años, sin saber muy bien qué carrera elegir, se trasladó a Zaragoza para iniciar los estudios de Ingeniería Industrial, aunque no tardaría en darse cuenta de que lo que realmente le apasionaba, era el mundo del diseño, por lo que comenzó su andadura en la escuela de diseño de Aragón.
4 años llenos de creatividad después, se graduó en la carrera de diseño gráfico, y apenas un mes después de terminar, empezó como diseñador de prácticas en una agencia de branding en Zaragoza, donde aprendió a trabajar en equipo, la atención a los clientes, a comercializar proyectos… hasta que un año después emprendió su propio proyecto personal con nombre y apellido: Wow Pablo.
¿De dónde viene Wow Pablo?
Como autónomo desde hace más de un año, surgió la necesidad de crear mi propia marca personal, con un ecosistema propio y una finalidad que diese coherencia a mi trabajo y en respuesta a la pregunta, Wow Pablo viene de una frase que dijo Milton Glasser, creador del logotipo de I LOVE NEW YORK entre otros muchos: «Existen 3 posibles respuestas ante un diseño; Si, No y !WOW¡. Hay que Aspirar a WOW» Y esta es la filosofía sobre la que intento construir mis proyectos. Buscando siempre ese plus que tiene un Proyectazo, ante un proyecto sin mas!
¿Cuál es tu trayectoria profesional?
En estos más de 2 años de trayectoria profesional, he tenido la suerte de trabajar con grandes marcas como Aramón, Pitillos, Mahou, Microsoft o el MIT de Boston entre otros.
¿Cómo surgió la idea de crear filtros para Instagram?
Me considero una persona inconformista, y en constante búsqueda de nuevos retos y nuevas formas de diseñar, lo que esta vez me ha llevado a realizar filtros para la red social Instagram.
Actualmente, Instagram es la red social más popular a nivel mundial. Hace pocos meses, Facebook abrió su plataforma de desarrolladores para que profesionales del diseño podamos formar parte de ella, y aportar nuevo material a su formato de Instagram Stories.
Has diseñado un filtro que «convierte» a los arnedanos en San Cosme y San Damián
Tras un mes realizando pruebas y descubriendo cómo funciona la plataforma, surgió la idea de diseñar un filtro para las fiestas de Arnedo. Un filtro de nuestros santos San Cosme y San Damián, con el que todo arnedano pueda honrar sus fiestas desde su móvil, con herramientas de pleno siglo XXI. Me pareció una idea divertida y ha tenido una aceptación muy grande. Más de lo que esperaba la verdad, en apenas 2 días, el filtro ha alcanzado las 23.000 impresiones, con casi 600 capturas!
Así se puede utilizar el filtro de San Cosme y San Damián