En apenas unas horas, Arnedo comenzará su «semana grande», las Fiestas en honor a San Cosme y San Damián (SCySD2019), una festividad que como viene siendo tradicional, cuenta con su Pregón cada 25 de septiembre.

Un solemne acto en el Teatro Cervantes de Arnedo que ha visto como Lucía Pascual Martínez y sus Damas de Honor, Elena López Martínez, Janette Pujada Vilches y Saray Sánchez Pascual eran presentadas públicamente, tras lo cual, Lucía ha recibido la corona de mano de la hasta ahora Reina de las Fiestas Patronales del 2018, Noelia Rodríguez Sandoval.

Entrega de premios

Este Pregón de Fiestas, presentado por Leire Jiménez Robles y José Pérez-Aradros Sáenz, ha servido para entregar los premios de los concursos de Poesía y Relato Breve ‘Ciudad de Arnedo’ y del concurso del Cartel de las Fiestas 2019.

Pregón ameno y divertido

La pregonera María Martínez-Losa Ezquerro, actriz integrante de la compañía teatral Sapo Producciones, especializada en rutas teatralizadas por las cabeceras de comarca de La Rioja, entre ellas en Arnedo, su pueblo, donde las viene realizando desde hace 3 años, teniendo un gran éxito de público, ha hecho gala de su trayectoria y ha convertido el Pregón en algo muy ameno y divertido.

Un viaje al pasado en el que ha conseguido que el público también regrese a su infancia.

María «ha traído» al escenario del Cervantes a «La Borrascas», uno de los personajes de las rutas teatralizadas de Arnedo y que precisamente interpreta la pregonera, provocando risas y carcajadas entre los asistentes con su espontaneidad.

A lo largo de su Pregón, María ha hecho referencias a su familia a quien ha agradecido haber podido recibir una educación libre y con criterio propio. Ha vinculado su pasado por diferentes rincones de Arnedo con las historias que se representan en las Rutas Teatralizadas.

Finalmente, dos mensajes contundentes de María, un «¡Víva Arnedo!» y un «No, es No»

Grupo de Danzas y Agrupación Musical Santa Cecilia

Este acto ha contado, como cada año, con las actuaciones del Grupo de Danzas de Arnedo que han ido amenizado toda la velada. Finalmente, la Agrupación Musical Santa Cecilia ha puesto el tradicional broche de oro con el «Navarros y Riojanos», no sin antes, aprovechar para homenajear al recientemente fallecido Camilo Sesto, interpretando «Vivir Así es Morir de Amor»

Sin duda, Arnedo tiene por delante una semana intensa con un completo programa festivo desde las 12:00h de este jueves cuando el cohete (o «bomba») estalle en la plaza del Ayuntamiento.