¿Cuántos kilómetros camina y duerme un peñista en fiestas de Arnedo?

Resultados del estudio a cinco arnedanos para conocer cuantos kilómetros camina y cuantas horas descansa un peñista en fiestas de Arnedo

Algunos de los peñistas que han disfrutado de las fiestas de Arnedo, en Arnedo
Algunos de los peñistas que han disfrutado de las fiestas de Arnedo, en Arnedo
- Publicidad -

El 3 de octubre es, probablemente, el peor día del año para los arnedanos. Cada 3 de octubre, vuelve la rutina después de disfrutar de una semana grande en honor a San Cosme y San Damián, unos en las calles de Arnedo, otros en la costa.

Publicidad

También, el 3 de octubre sirve para hacer balance de la semana y en este caso, conocer el estudio que hemos realizado en Noticias de Arnedo sobre algo que nos generaba curiosidad: ¿Cuántos kilómetros recorre un peñista y cuánto descansa durante las fiestas?, ya conocemos los resultados.

Cinco peñistas participantes

En este estudio han participado cinco personas, dos hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años. Gracias a los dispositivos móviles y los registros que anotaban, ya sabemos la media de todos ellos después de asistir, de manera continua, a los principales actos programados por estas fiestas: festejos taurinos, actos culturales, degustaciones, fiestas nocturnas…

Resultado del estudio

La media de este estudio cifra en 75,5 Kilómetros recorridos y las 19 horas acumuladas de sueño entre las 11:00h del 26 de septiembre hasta las 23:00h del 2 de octubre.  Una distancia equivalente a cuatro etapas seguidas del Camino de Santiago.

Así que ya sabemos que, de media, un peñista duerme apenas tres horas al día y recorre unos once kilómetros diarios en Fiestas de Arnedo em unos 150.000 pasos, siendo el primer día el «más duro» de todos.

Quizá el próximo año estudiemos la media de litros ingeridos, quien sabe.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja