El novillero Aquilino Girón ha resultado herido por asta cuando entraba a matar su primer novillo, el segundo de la primera del festejo taurino «Zapato de Oro», ta y como los venimos contando en directo en Noticias de Arnedo.

A las 18:30h el joven se encontraba en la Enfermería de la Plaza de Toros Arnedo Arena recibiendo una primera asistencia por parte del equipo médico. Finalmente, tras ser intervenido, el joven novillero ha sido trasladado en ambulancia al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra tras ser intervenido y atendido por herida por asta y diferentes policontusiones y abrasiones.

Al frente del equipo médico ha estado el Dr. Domínguez, profesional con amplia experiencia y dilatada trayectoria en intervenciones de este tipo.

PARTE MÉDICO DE AQUILINO GIRÓN

Presenta herida anfractuosa de bordes irregulares a nivel anterointerno de muslo derecho, cicatriz de herida previa de hace 19 días también por asta de toro que penetra disecando fascia en sentido ascendente en 15 cm, disecando paquete vascular y músculos adyacentes. Sangrado no importante, se procede a realizar Friederich en los bordes de la herida, lavados y cepillada de la cavidad y trayectorias. Se deja drenaje tipo dedo de guante y se procede a cierre por planos reconstruyendo una fascia ya afectada por la anterior herida muy desestructurada y fragmentada. Hemostasia con ligaduras de hilo reabsorbible. Piel con grapas, el drenaje se saca por contraincisión inferior, se fija con punto de sutura y grapa.

También presenta abrasiones contusivas en la cara posterior medial de muslo izquierdo con importante tumefacción en la interior sin objetivarse fallas muscualres, pero precisa revisión posterior para descartar veraetazo.

Contusión con hematoma en ángulo mandibular izquierdo.

Erosiones en cara, frente y nariz

Eyección conjutival en ambos ojos por entrada de arena necesitando revisión

El joven ha sido trasladado en ambulancia de Cruz Roja al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra.

Pronóstico: Menos grave