Un hombre, de entre 35 y 40 años, ha resultado herido en el encierro matutino de reses bravas celebrado este martes en Arnedo, dentro de las fiestas en honor a San Cosme y San Damián que se celebran hasta mañana en la ciudad del calzado.
Según ha podido saber Noticias de Arnedo, sobre las 09:48h, el mozo ha resultado cogido y volteado por una de las reses y ha resultado contusionado de consideración, llegando a perder momentáneamente la consciencia. Aunque inicialmente se había negado a ser atendido por los recursos sanitarios de Cruz Roja, presentes de manera preventiva en este festejo, finalmente ha precisado asistencia por parte del equipo médico en uno de los puntos de atención que mantiene activo Cruz Roja en este dispositivo.
Traslado en primera instancia a la Fundación Hospital de Calahorra
Finalmente, tras la primera valoración y asistencia, el equipo médico ha determinado que el hombre, cercano a los 40 años y natural de una localidad de la ribera de Navarra, sea trasladado al Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra para una exploración más completa del traumatismo craneoncefálico y descartar cualquier lesión de gravedad.
Segundo herido de consideración en los encierros de Arnedo
El domingo, otro joven resultó herido con cornada interna de dos trayectorias en una pierna tras ser cogido por uno de los animales en el encierro del domingo.