Los tres empresarios de Arnedo no entrarán en prisión al reparar el daño y no podrán optar a subvenciones en dos años

Los tres empresarios arnedanos evitan pisar la prisión a cambio de una multa por haber reparado el daño y no podrán optar a subvenciones durante dos años

Palacio de Justicia de La Rioja
Palacio de Justicia de La Rioja
- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja

Estaba previsto que este lunes, comenzara el juicio en la Audiencia Provincial de La Rioja contra cuatro administradores de empresas riojanas, tres de ellas de Arnedo, por presuntos delitos de estafa y falsificación documental. Esta noticia causó un gran revuelo en Arnedo al verse implicadas dos empresas importantes del calzado en una ciudad en la que su economía depende, en gran medida, de este sector.

Publicidad

Conformidad en la sentencia

Según información de este lunes de la Audiencia Provincial de La Rioja, los acusados han abonado las cantidades de dinero íntegras defraudadas por lo que les ha sido aplicada la atenuante muy cualificada de Reparación del Daño.

El abono de las cantidades reclamadas ha permitido que acusación y defensa lleguen a un acuerdo previo a la celebración del juicio, por lo que el Tribunal ha emitido su condena en base a ese acuerdo.

Multa en sustitución de la prisión

Además, el fallo ha quedado para cada uno de los acusados en 9 meses de prisión, que se sustituyen por el pago de 18 meses de multa a razón de 6 euros al día, y se les condena también a otros 4 meses de multa a razón de 6 euros al día, unos 4.000 euros en total.

No podrán optar a subvenciones en dos años

Además se les inhabilita durante 2 años para la obtención de cualquier subvención pública.

Las defensas habían pedido «prudencia»

Consultadas por Noticias de Arnedo en los últimos días, las defensas de tres de los investigados, aseguraron que había que ser «prudentes» ante estas informaciones en las que la Fiscalía solicitaba penas de prisión para sus representados.

- Publicidad -Cursos DESA en La Rioja