Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca
Ayuntamiento de Arnedo, cabecera de comarca

El Ayuntamiento de Arnedo ha dado a conocer las medidas complementarias que ha adoptado con motivo del brote de coronavirus y que ha aprobado por unanimidad con el resto de grupos municipales.

En general, el Ayuntamiento de Arnedo reduce su actividad a los servicios administrativos de todas sus áreas en los horarios habituales y clausura la actividad cultural, educativa y deportiva al público durante dos semanas en instalaciones municipales como la Ludoteca Quinquiribillo, la Biblioteca (salvo para el servicio de préstamo -que continúa con normalidad-), las Cibertecas, el Centro Joven, el Teatro Cervantes, la Casa de Arte, Museo de las Ciencias o las Instalaciones Deportivas (excepto las oficinas, que continúan abiertas en su horario habitual). Lo mismo ocurre con la Oficina de Turismo, que mantiene la atención turística pero se suspende cualquier visita durante estas dos semanas.

También se ha aprobado el aplazamiento de las fiestas de Arnedo de marzo hasta una nueva fecha, aún por determinar hasta que la crisis sanitaria lo permita.

Otras de las actualizaciones que ya se recogen en la cobertura especial de Noticias de Arnedo y que a continuación detallamos

Sin mercadillo durante las dos próximas semanas

Además, tras la confusión inicial de si se mantenía o no el mercadillo de los lunes, finalmente, el Ayuntamiento de Arnedo ha confirmado que durante las dos próximas semanas no habrá mercadillo.

Recomendación de uso de la Sede Electrónica

En la comparecencia pública, el Ayuntamiento de Arnedo ha recomendado la utilización de la sede electrónica del Ayuntamiento para continuar realizando los trámites municipales.

Evitar aglomeraciones

También, siguiendo las recomendaciones europeas, estatales y regionales, el Ayuntamiento de Arnedo recomienda evitar durante los próximos días cualquier aglomeración al respecto.

Calma, tranquilidad y comprensión

Al finalizar, el alcalde de Arnedo ha querido transmitir un mensaje de calma y tranquilidad a toda la población de Arnedo y ha apelado a su responsabilidad y comprensión por la situación en la que toda la sociedad se encuentra.