Iniciativa solidaria de un médico arnedano que evita viajes innecesarios a Urgencias

El oftalmológo arnedano pone en marcha una iniciativa que resuelve dudas que evitan viajes innecesarios a Urgencias

- Publicidad -
Pueblos con Vida

El oftalmólogo arnedano, Alberto Jiménez González, ha comenzado este sábado una iniciativa a través de las redes sociales, ofreciéndose a resolver dudas a través de Internet a todas aquellas personas que tenga algún tipo de problema ocular pero que no sea tan grave como para acudir a los Servicios de Urgencias en plena situación de Emergencia Global Sanitaria por la pandemia del coronavirus. Otro ejemplo más de responsabilidad con sangre arnedana en un momento muy complejo para todos.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Rápidamente, este ofrecimiento se ha viralizado en Internet, con miles de apoyos de los usuarios y ha sido tal la buena aceptación, que ha conseguido sumar el apoyo de otros especialistas que se han unido a este equipo, como la Dra. Mariñas, Dra. Giménez, Dra. De la Hoz y el Dr. Viso.

Decenas de consultas y la suma de esfuerzos

En poco tiempo, decenas de personas se han puesto en contacto con este equipo, lo que ha contribuido a que en las primeras horas, más de un centenar de dudas hayan quedado resueltas, evitando así, en aquellos casos que no fuera necesario, el viaje innecesario a Urgencias, en una situación delicada por la pandemia del coronavitus en todo el país.

Apoyo de otros especialistas médicos

Otros médicos especialistas de diferentes partes del país se han sumado a este movimiento iniciado por el arnedano. Sin duda, un gesto solidario y útil en la situación excepcional en la que se encuentra la sociedad y el sistema sanitario particular.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja