La Unidad Militar de Emergencias se desplegará en La Rioja para evaluar

La Unidad Militar de Emergencias realizará reconocimientos previos que permitan identificar necesidades en La Rioja

Unidad Militar de Emergencias
Unidad Militar de Emergencias
- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion DESA en La Rioja

La Delegación del Gobierno en La Rioja ha confirmado que la Unidad Militar de Emergencias se desplegará a lo largo de este lunes por La Rioja con el objetivo de realizar reconocimientos previos que permitan identificar necesidades.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

La Unidad Militar de Emergencias (UME) es una fuerza conjunta, organizada con carácter permanente, que tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional y el resto de la legislación vigente.

También se ha conocido que esta mañana se reúne por videoconferencia el Centro de Coordinación a las 13:00h horas tras constituirse ayer en la Delegación del Gobierno, para el seguimiento de las medidas adoptadas contra el coronavirus. La Policía Local de Arnedo está bajo el mando de este mando único.

Y la Delegada del Gobierno de La Rioja, María Marrodán, participará esta tarde tarde, a las 17:00h, también por videoconferencia en el Comité Estatal de Coordinación de carácter extraordinario en el que se tratarán los siguientes temas:

  • Constitución del Comité Estatal de Coordinación para la gestión del estado de alarma en materia de protección civil
  • Información sobre la organización y procedimiento para la coordinación del SNPC.
  • Informe de situación en cada Comunidad autónoma y Ciudad con Estado de Autonomía.
  • Medidas a adoptar a corto plazo
- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja