Día del Ajo Asado en Arnedo
Día del Ajo Asado en Arnedo

El coronavirus no ha tenido suficiente con llevarse por delante las Fiestas de San José de Arnedo que también ha acabado con el trabajo e ilusión de los organizadores del tradicional Día del Ajo Asado, que estaba previsto celebrarse en la próxima Semana Santa. Una de las citas turísticas de mayor impacto en la ciudad.

Este año estaba previsto alcanzar la edición XVII y se iba a celebrar el 9 de abril. Los organizadores son prudentes todavía para decidir si es una suspensión definitiva o un aplazamiento a otra fecha.

Este día había generado paralelamente y de manera espontánea otra cita muy popular entre los arnedanos: ‘el chupinajo’,  que combinaba el buen ambiente de una cita gastronómica con el equivaliente al que se vive en Arnedo los días de «la bomba» cuando comienzan las fiestas de San José y de San Cosme y San Damián.

Desde la Asociación del Casco Antiguo de Arnedo reconocen que esta decisión no ha sido fácil de tomar pero que es la más acertada en el momento actual en el que se encuentra toda la sociedad.

Desde este mismo colectivo, se pide a todos los ciudadanos que nos mantengamos en nuestros hogares con el compromiso de que ya habrá ocasión, más adelante, de disfrutar de los huevos y ajos asados que dan alegría a la ciudad.

Por el momento no se sabe qué ocurrirá con la Ruta del Ajo Asado y con el resto de actividades de la Semana Santa.