Lo que no pudo ser, será: Arnedo celebra las Fiestas más caseras de su historia

Los arnedanos festejan el inicio de un chupinazo simulado de las Fiestas de San José de Arnedo desde sus balcones por la pandemia del coronavirus

- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion COVID-19 para trabajadores en Arnedo

Que la pandemia del coronavirus haya impedido celebrar desde hoy a Arnedo sus fiestas de san José era algo más que asumido por todos desde que se anunciara esta medida dentro de las decisiones que el Ayuntamiento adoptó ante la grave emergencia sanitaria global que se estaba produciendo.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Eso no ha impedido que los arnedanos hayan salido a las 20:00h de este jueves 19 de marzo, coincidiendo con la hora a la que en condiciones normales se hubiera lanzado el cohete, para celebrar, cada uno a su manera, el inicio de las fiestas más caseras de la historia de Arnedo. No sin antes de un mensaje que el alcalde de Arnedo, Javier García, ha querido dedicar a todos los arnedanos a través de sus redes sociales.

Cada barrio lo ha celebrado a su manera

Por lo general, Arnedo ha vuelto a salir a los balcones a festejar este inicio simulado de las fiestas de San José, pero ha habido barrios donde se ha notado más, como es el caso de la zona del Palacio de la Baronesa, donde no ha faltado la música ni antes ni después.

En la Plaza Primero de Mayo, también se ha oído la música, incluso muchos no han dudado en coger sus instrumentos y cantar también para el resto de vecinos.

En cada hogar, una celebración

En muchas viviendas, las familias se han ataviado con los trajes de las peñas y han preparado incluso comida especial ante estas fechas tan señaladas. También hay quien ha sacado su música al balcón para amenizar a todo el vecindario.

El Ayuntamiento de Arnedo ha publicado a esa misma hora una imagen de la Plaza Nuestra Señora de Vico de Arnedo totalmente vacía, con el siguiente mensaje:

«Este año, la Plaza Nuestra Señora de Vico ha permanecido vacía, porque #SanJosésecelebraencasa, con una ovación a todos los que están sufriendo con la situación y están trabajando para que salgamos de ella.  Solo un poco más, #quédateencasa, porque JUNTOS volveremos a llenar las calles cuando esto pase. ¡VIVA ARNEDO!»

- Publicidad -Formacion COVID-19 para trabajadores en Arnedo
Coronavirus en La Rioja