Borja Gómez, el arnedano que te mantiene en forma durante el confinamiento

El monitor de Fuentelavero de Arnedo ayuda a mantenerse en forma durante el confinamiento con actividades dirigidas en directo en Instagram

Borja Gómez San Miguel
Borja Gómez San Miguel
- Publicidad -
Inauguración LUPA Arnedo
Formacion COVID-19 para trabajadores en Arnedo

Cuando al joven arnedano Borja Gomez San Miguel, de 29 años, le cerraron temporalmente su lugar de trabajo, Fuentelavero, ante la propagación de la pandemia del coronavirus, no se lo pensó dos veces «que el confinamiento no nos detenga».

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

De esta forma, el joven monitor de actividades dirigidas en Fuentelavero, Graduado en Educación Primaria con mención en Educación Física y Técnico Superior en Actividades Físico Deportivas, con formación en Actividad Físico Deportiva para la Salud y en bases Psicopedagógicas de Aprendizaje Cooperativo, se puso en marcha para que nadie parase. Además, Borja ha ejercido como Socorrista y es Monitor de de Ocio y Tiempo Libre en el Grupo Scout Vallaroso de Arnedo, entre otras actividades relacionadas con el ocio y las actividades deportivas.

Cuéntanos, Borja, ¿cómo surgió esta iniciativa?

Todo comenzó tras el parón al que se tuvo que someter C. D. T. FuenteLavero (@fuentelavero), centro deportivo para el cual trabajo, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, y a la imposibilidad de continuar con las clases dirigidas a mis alumnos.

Vi que los directos de Instagram podían ser una herramienta útil para que mis alumnos no perdieran el ritmo obtenido durante estos meses de clase, además de mantener sus mentes ocupadas durante al menos 1 hora al día.

¿Y en qué consiste exactamente?

Consiste en concienciar a la gente de la importancia del deporte, pero no solo para nuestro cuerpo, sino también para la mente. Se trata de hacer ver que, si esto es importante en una ocasión tan delicada como la que estamos viviendo, con todos los expertos de la Organización Mundial de la Salud animándonos a no entrar en inactividad, qué beneficios no nos aportará en condiciones normales.

¿Cómo se estructura esta iniciativa?

Consiste en realizar todos los lunes y miércoles, a las 19:00h, durante el confinamiento, diferentes clases “HIIT FullBody” en mi cuenta personal de Instagram (@bogomez90), dentro de los directos que ofrece esta red social.

La gente se preguntará y… ¿qué es el HIIT FullBody? Se trata de un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, rápido, intenso, en el que se trabaja todo el cuerpo y permite quemar calorías como ningún otro.

Sus beneficios son numerosos: mejora del VO2MAX, mejora la resistencia cardiopulmonar, pérdida de grasa, mantenimiento de la masa muscular, sensibilidad a la insulina, ameno, divertido y motivante, y aunque es un entrenamiento de alto rendimiento, se puede adaptar a tu capacidad física y personalizar y combinar los ejercicios. Solo tienes que encontrar donde está tú nivel y sacar lo máximo de ti.

¿Quién puede seguir tus clases dirigidas online?

Puede acceder todo aquel que disponga de cuenta de Instagram y tenga ganas de hacer deporte.

Una vez tengan abierta una cuenta en la red social Instagram solo tendrán que seguir mi cuenta personal @bogomez90 y ponerse a entrenar conmigo.

Os aseguro que se os pasarán las clases súper rápidas. También podéis compartir todas mis rutinas de entrenamiento en vuestras cuentas de Instagram, cuantas más personas hagamos deporte mejor para todos.

¿Y después del confinamiento?

Cuando acabe todo esto nos podremos seguir viendo y haciendo deporte juntos en C. D. T. FuenteLavero en alguna de mis clases presenciales.

- Publicidad -Formacion COVID-19 para trabajadores en Arnedo
Coronavirus en La Rioja