El Gobierno de España repartirá mascarillas en Arnedo

Se repartirán entre quienes se desplacen a trabajar en transportes en los que sea más complicado mantener una distancia segura

Se repartirán mascarillas en Arnedo
Se repartirán mascarillas en Arnedo
- Publicidad -
Pueblos con Vida

El Gobierno de España repartirá durante el martes y el miércoles mascarillas a aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad a través de efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Tal y como ha establecido la Delegación del Gobierno de España en La Rioja, mañana se repartirán 2.500 mascarillas en la comarca de Arnedo. Dicho trabajo se realizará a través de efectivos de Policía Local y Guardia Civil, a las 5.30, 6.30 y 7.30 horas de la mañana en los accesos a las zonas industriales de la ciudad.

El Gobierno de España ha entregado a La Rioja un total de 70.000 mascarillas que empezarán a distribuirse a partir del martes en los principales puntos de la Comunidad Autónoma para aquellas personas que tengan que desplazarse para trabajar y sea más complejo mantener la distancia de seguridad.

Por parte de la Delegación del Gobierno se ha coordinado el depósito y distribución del material de manera centralizada en el almacén de Protección Civil de La Rioja, situado
en la ciudad de Logroño.

La distribución se realizará durante el martes 14 y miércoles 15 de abril en La Rioja. En el reparto de mascarillas se realizará por parte de efectivos y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil con la participación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto del Estado como Policías locales.

Esta medida se enmarca dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, entre las que se recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Para aquellos trabajadores que se desplacen siendo difícil mantener la distancia de seguridad

Las mascarillas estarán disponibles para aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte en los que sea más complicado mantener la distancia de seguridad.

Dadas las peculiaridades de esta comunidad autónoma, en tanto en cuanto el número de personas usuarias de sistema de transporte colectivo con desplazamiento a los puestos de  trabajo es bastante limitado, además de no contar con una red de metro u medios de transporte masivos que requieran de una gran distribución de mascarillas, se ha establecido coordinadamente con las FFCCSE y Protección Civil una distribución que si bien el destino fundamental es el que se indica desde el Ministerio, se pueda hacer extensivo a usuarios y profesionales de empresas esenciales que forman parte de la cadena alimenticia, tales como supermercados o comercio minorista, donde la afluencia diaria de personas es importante y la distribución de mascarillas puede tener un efecto y alcance muy positivo.

Reparto durante el martes y el miércoles

Por todo esto, se ha establecido por parte de la Delegación del Gobierno de La Rioja un protocolo que destinará los días 14 y 15 de abril sus esfuerzos fundamentalmente en la ciudad de Logroño, a través de Policía Nacional, Policía Local de Logroño y Protección Civil con distribución de mascarillas en los nodos de transporte público más importantes, donde converge gran parte del transporte colectivo de la ciudad, urbano y metropolitano.

En cuanto al resto de la Comunidad Autónoma, se ha organizado con la participación e implicación de Guardia Civil y Policías Locales presentes en numerosos municipios de La Rioja, una red de distribución que permita que buena parte del material pueda llegar a todo el territorio de la región, contando también con el apoyo de Agrupaciones de Voluntarios de protección civil de los diferentes municipios, donde exista, como es el caso de Arnedo.

Se centrarán los esfuerzos en las localidades con mayor número de habitantes cómo
son Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Arnedo, Calahorra y Alfaro y donde
efectivamente la concentración de personas y los desplazamientos en transporte
colectivo son más numerosos.

El reparto se concentrará en las paradas de autobús de la red interurbana de estas
localidades.

DATOS:

  • Número de efectivos policiales en la distribución de las mascarillas en La Rioja:
  • Policía Nacional: 30 efectivos
  • Policía Local de Logroño: 14 efectivos
  • Protección Civil: 4 efectivos
  • Número de efectivos en zona rural:
  • Guardia Civil: 30 patrullas por turno distribuidas por todo el territorio
  • Policía Local: 2-4 agentes por turno/localidad
  • Protección Civil: voluntarios disponibles en cada agrupación. Coordinación desde las
    Policías Locales
- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja