Salud realiza los primeros test PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo

Medio centenar de arnedanos se han sometido en las últimas horas al test PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico junto al Centro de Salud

Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo haciendo test PCR en Abril de 2020
Centro Móvil de Diagnóstico en Arnedo haciendo test PCR en Abril de 2020
- Publicidad -
Pueblos con Vida

La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja ha realizado en las últimas horas los primeros test PCR en el Centro Móvil de Diagnóstico instalado junto al Centro de Salud. Un equipo de profesionales de la Fundación Hospital de Calahorra se ha encargado de realizar estas pruebas a un total de 47 personas de la Zona Básica de Salud de Arnedo.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Pruebas con cita previa a través de Atención Primaria

A estas pruebas acuden pacientes que han sido previamente citados una vez que les han sido pautadas por los médicos de Atención Primaria. La prueba se realiza sin bajarse del vehículo y en un espacio de tiempo muy reducido. En la cita previa se debe indicar la matrícula del vehículo con el que se va a acudir para evitar posibles sanciones por el Estado de Alarma.

Si la persona que se va a someter a la prueba no conduce, podrá ser llevada por otra persona, situándose en la parte trasera contraria al conductor, provista de guantes y mascarilla.

Hasta que se conozcan los resultados, todos son «sospecha de positivo » y deben autoaislarse

Aquellas personas que presenten síntomas deben quedarte en casa, llamar al médico de Atención Primaria y esperar instrucciones. Quienes realizan el test, deben considerarse como «positivos» hasta que la prueba demuestre, si así fuera, que es negativo. El resultado se comunica horas después, entre 24 y 72 horas.

Próximos test PCR en Arnedo

El Ayuntamiento de Arnedo ha confirmado que este centro móvil atenderá los martes y viernes en horario de tarde y solo a aquellas personas que hayan sido previamente citadas por el Servicio Riojano de Salud.

Servicio de Autodiagnóstico online

Es posible realizar una autoevaluación sobre el coronavirus en esta web oficial del Gobierno de La Rioja https://coronavirus.riojasalud.es/

Salud precisa que desde el teléfono de información de Salud Responde 941 29 83 33 no se atenderán solicitudes para este diagnóstico móvil.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja