El repostaje de vehículos cae en Arnedo un 85% durante el Estado de Alarma

El impacto del confinamiento por el Estado de Alarma se refleja en el descenso del 85% en el uso de carburantes en Arnedo

Estación de Servicio en Arnedo
Estación de Servicio en Arnedo
- Publicidad -
Pueblos con Vida

El confinamiento al que está sometida la población por el Estado de Alarma debido a la pandemia del coronavirus ha cambiado bruscamente los hábitos de los arnedanos.

Publicidad
Luchando contra el Coronavirus en La Rioja

Noticias de Arnedo ha comenzado a evaluar con sectores estratégicos de Arnedo el impacto que está suponiendo esta situación excepcional que comenzó a mediados de marzo con la declaración del Estado de Alarma y en primer lugar, hemos querido conocer la actividad de la gasolinera de Arnedo, la Estación de Servicio Carmina, puesto que el consumo de carburantes es un indicador de la actividad y movilidad en cada momento.

Desde la Estación de Servicio Carmina de Arnedo se asegura que el volumen de repostaje de vehículos ha descendido un 85% frente a otros periodos similares, una importante disminución que ha obligado a la compañía a reajustar su actividad a nuevos horarios.

Ajuste de la actividad por el descenso y nuevos horarios

Se han visto obligados a ajustar los horarios del servicio atendido (Gasolinera Repsol) adaptándolo a los horarios similares en los que abren los supermercados, de lunes a viernes de 07:00h a 20:30h y los sábados de 09:00h a 14:00h. Los domingos permanece cerrada.

En cualquier caso, el suministro está asegurado en Arnedo de forma permanente porque la Gasolinera LowCost de la Estación de Servicio Carmina continua funcionando las 24 horas del día.

Descenso en el consumo empresarial

En cuanto a la distribución de gasóleo en empresas, se percibe también un descenso brusco.

- Publicidad -Formacion DESA en La Rioja